La presencai de marca de Twitter es una constante en la oficina principal de la compañía en Santa Monica, California. Foto: AFP

La presencai de marca de Twitter es una constante en la oficina principal de la compañía en Santa Monica, California. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Redes sociales

¿Tuits de 10 000 caracteres? Ahora es posible, pero solo en los mensajes directos

Computerworld / IDG

Twitter, la red social de microblogging, productividad, ‘troleo’ y procrastinación ahora permite enviar mensajes con una capacidad mucho mayor a 140 caracteres.

El sitio del ave azul finalmente ha expandido su capacidad en los mensajes directos, a -solamente- 10 000 caracteres. Los mensajes públicos, sin embargo, continúan teniendo un límite de 140 caracteres.

La actualización que permite este tipo de envío de mensajes comenzó a desplegarse el miércoles 12 de agosto de 2015 en las apps para iOS y Android de la plataforma, así como en el sitio web, en Tweetdeck y en Twitter para Mac.

Los usuarios que por alguna razón han configurado su Twitter para enviar y recibir alertas vía SMS, todavía seguirán limitados a los 140 caracteres del SMS (¿alguien todavía usa esto?).


"Es la solicitud número uno de nuestros usuarios. Ellos quieren poder expresar lo que tienen en sus cabezas y ser ellos mismos" asegura Sachin Agarwal, gerente de producto en la división de Mensajes Directos de Twitter, en declaraciones recogidas por el sitio The Verge.

Agarwal agrega que la ampliación del número de caracteres también podría ayudar a empresas que usan Twitter como plataforma de servicio al cliente para resolver problemas de forma más rápida.

En noviembre del año pasado, el vicepresidente de producto de Twitter, Kevin Weill, dijo en el blog de la compañía que "en los próximos meses, estaremos retomando el paso en lo que respecta a cambios y mejores en nuestros productos. Como es usual, esto involucrará mucha experimentación, y estaremos escuchando la retroalimentación de nuestros usuarios para asegurarnos de construir el servicio que ellos aman".

Y hasta el momento, Twitter ha sabido mantener su palabra. En los últimos meses, la compañía ha realizado cambios que han mejorado la experiencia en lo que a mensajes directos se refiere.

Desde abril, los usuarios de Twitter pueden mandar mensajes directos a quien sea, no solo a sus seguidores. En enero, Twitter facilitó la creación de grupos privados y la forma de compartir fotos. En noviembre mismo, los usuarios de Twitter pudieron mandar enlaces a tuits públicos en los mensajes directos.

Este cambio en la política de mensajes directos podría ser un intento para llegar a una mayor audiencia, algo que se ha vuelto en una verdadera batalla según lo ha admitido el mismo CEO interino de la compañía y creador de la red social, Jack Dorsey.

La red social ha intentado distintas formas de convertirse en un servicio de mercadeo masivo y así mantener contentos a sus inversionistas.