Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

Gadgets

8 consejos para que le saques el jugo a tu Apple TV

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

El Apple TV de cuarta generación representa la evolución del dispositivo de un simple ‘hobby’ a un producto lo suficientemente fuerte como mantenerse por sí solo.

Equipado con una serie de nuevas características interesantes y un App Store propio, ya genera mucha expectativa sobre las propuestas de los desarrolladores en los próximos meses.

Con eso dicho, aquí tenemos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo esta nueva experiencia visual.

1. Adelanta o retrocede 10 segundos a la vez

Apple TV 01


Cuando estés viendo un video, el control remoto te permitirá adelantar o retroceder 10 segundos para que no te pierdas de nada. Para adelantar toca el lado derecho del panel táctil. Si quieres retroceder, haz lo mismo pero en el lado izquierdo. No importa si lo que está viendo es una película de iTunes, una serie en Netflix o un video en YouTube: la función es universal para las aplicaciones de video del Apple TV.


2. Menú multitarea, como en el iPhone o iPad

Apple TV 02


Debido a que el Apple TV puede ejecutar todo tipo de aplicaciones, poder saltar rápidamente entre ellas es clave. Afortunadamente, el nuevo Apple TV tiene esta funcionalidad activada. Para acceder a panel de multitarea del dispositivo, basta con pulsar dos veces el botón de inicio y a continuación se desplegará una interfaz similar a la vista multitarea de iOS. Para deshacerte de una aplicación, simplemente deslízala como lo harías en un iPhone o iPad.


3. Eliminar una aplicación

Apple TV 03


Una de las adiciones más importantes para el nuevo Apple TV es su propia tienda de aplicaciones. Ahora, si descargaste una ‘app’ y decidiste que no te gusta o no te es útil y no quieres usarla más, puedes eliminarla con solo seleccionarla en la pantalla de inicio y haciendo una pulsación larga en el panel táctil del control. Aparecerá un cuadro de diálogo donde te preguntará si deseas confirmar la eliminación.


4. Vuelve a la pantalla de inicio rápidamente

Apple TV 04


Desde cualquier lugar en el Apple TV, puedes ir rápidamente de vuelta a la pantalla de inicio de aplicaciones y canales simplemente pulsando el botón Inicio.


5. El botón Menú es tu amigo

Apple TV 05


Estos son los comandos básicos que puedes memorizar para usar tu Apple TV:

- Pulsa el botón Menú una vez para volver a la pantalla anterior.
- Presiona dos veces para activar salvapantallas escénicos.
- Para reiniciar el Apple TV pulsa el botón Menú e Inicio al mismo tiempo.


6. Escanear rápidamente un programa entero

Apple TV 06


Puedes retroceder o adelantar rápidamente un programa deslizando tu dedo hacia la derecha o hacia la izquierda a en el panel táctil del control remoto. Cuanto más rápido lo hagas, más lejos irás.

Deslizamientos lentos con el dedo te permitirán avanzar o retroceder por intervalos cortos, mientras que la presión directa sobre el panel táctil del control te permitirá pausar o reanudar la reproducción.


7. Pon el Apple TV en modo reposo

Apple TV 07


Para poner su Apple TV en modo de suspensión, simplemente mantén pulsado el botón de inicio y te aparecerá un mensaje de confirmación.


8. ¡Videojuegos!

pacupacu


Una de las grandes novedades del nuevo Apple TV es su posibilidad de descarga de aplicaciones. Bueno, esto lo hemos mencionado antes; el gran potencial dentro de esta posibilidad está en la descarga de videojuegos para hacer del entretenimiento en este dispositivo una experiencia aún más interactiva.

Las opciones son numerosas: desde juegos casuales como Crossy Road hasta el ya conocido Guitar Hero. Mientras los dos primeros juegos se pueden utilizar con el control del Apple TV, Guitar Hero requiere de un dispositivo de guitarra bluetooth extra.

Uno de los más recomendados es la versión de laberinto infinito de Pacman 256. Si bien el juego también está disponible para teléfonos móviles, la jugabilidad desde el control del Apple TV además del despliegue del juego en una pantalla de alta definición hacen de esta reinvención de un clásaico una experiencia totalmente distinta. El juego es gratuito, pero ofrece la posibilidad de comprar créditos ilimitados por USD 5.

Y bueno, si estás considerando seriamente hacer del Apple TV tu próxima plataforma de juegos, existen controles desarrollados por otras empresas que son compatibles con el dispositivo.


¿Y Siri?

Apple TV 08


Una de las grandes novedades que se ofreció con el nuevo Apple TV es su compatibilidad de búsqueda con Siri. Entre las opciones, se contaba la posibilida dde preguntarle al asistente de voz detalles sobre una serie o película, o sobre cualquier actor o actriz.

Y estas opciones están disponibles, pero solamente en 8 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia y Japón. En Ecuador, Siri está notablemente ausente del Apple TV.


¿Algo más que deba saber?

Hay aplicaciones que funcionan perfecto y otras que ni siquiera están disponibles en la tienda de aplicaciones ecuatoriana.

Entre las que funcionan perfectamente está Netflix y Youtube, que podrían ser suficiente para satisfacer las necesidades audiovisuales de los usuarios. Ten en cuenta que el servicio de Netflix tiene un costo de USD 7,99 al mes para su plan básico (que solo te permite mirar programas en un solo dispositivo a la vez y no entrega señal de alta definición), USD 9,99 para el plan estandar (que sí permite transmisión en HD y transmisión simultánea hasta a dos dispositivos) y el plan Premium a USD 11,99 (Que permite transmisión en Ultra HD y hasta 4 dispositivos en simultáneo).

Otra de las joyas ocultas en la app store del Apple TV es la aplicación de películas "Free Classic Movies", que te permite disfrutar de clásicos del cine sin costo: tanto la aplicación como el acceso a las películas es gratuito.

Entre las grandes ausentes está HBO; cuando la nueva versión del Apple TV fue presentada, la gran cadena de televisión anunció la creación de su servicio HBO Now, un servicio al estilo de Netflix pero con programas de HBO como 'Game of Thrones' o 'Silicon Valley' entre otros. 

El problema es que desde su inicio, el servicio ha estado disponible solamente en territorio estadounidense. La alternativa para Latinoamérica, HBO Go, permite ver programas en línea a quienes estén pagando por la suscripción de HBO mediante un proveedor de TV paga. Sin embargo, la aplicación para esto tampoco está disponible en la app store del Apple TV.

La alternativa para quienes cuentan con este servicio es bajar la aplicación en un iPhone o iPad y transmitir la señal desde el teléfono o tableta hacia el Apple TV mediante Air Play, funcionalidad creada justamente para transmitir los contenidos de los dispositivos portátiles o computadores de Apple.