Conoce cuáles son los trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: AFP

Conoce cuáles son los trucos que te ayudarán a manejar Windows10 como un experto. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)

consejos

Los mejores trucos y consejos para manejar Windows 10

Computerworld / IDG

Windows 10 está lleno de una legión de nuevos ajustes, trucos y características que vale la pena explorar. Estas útiles herramientas brindan mayor funcionalidad a los usuarios de este sistema operativo. Hay que tener cuidado con algunos de estos trucos porque pueden cambiar debido a la evolución de Windows.

Personaliza el Menú Inicio

No te olvides de personalizar el Inicio por tu cuenta. Si aprecias la mezcla de la interfaz tradicional con Live Tiles, toma en cuenta que puedes hacer clic derecho en cualquier cerámica y seleccionar la opción Redimensionar para alterar los tamaños de las ventanas activas de la Interfaz Metro como en la pantalla de Inicio de Windows 8.

Como alternativa, si odias Live Tiles y la interfaz Metro puedes hacer clic derecho en cada una de las ventanas y seleccionar Desinstalar para limpiarlos de tu sistema y para repoblar la interfaz, puedes hacer clic derecho en cualquier aplicación o programa y seleccionar la opción Anclar al Inicio.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Programa tus reinicios

Este es maravilloso. Si tienes actualizaciones pendientes que requieren que se reinicie el PC, Windows 10 te permitirá programar un tiempo específico para que lo haga. Abre la opción Configuración en el menú Inicio, luego ir a Actualizaciones y Recuperación (Windows Update). Si tienes una actualización pendiente, podrás verla en la pantalla de la izquierda, lo que te permite programar el reinicio después de seleccionar la opción  "Seleccionar un tiempo de reinicio".

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Nuevo y poderoso Comando de herramientas Prompt Secret

Entre las nuevas características de de Windows 10 están comandos ingeniosos como la capacidad de copiar y pegar en el interior del Símbolo del Sistema con Ctrl + C y Ctrl + V.  Para activarlos, abre el Símbolo del Sistema con un clic derecho en la barra de título, a continuación, selecciona Propiedades y luego Opciones, donde puedes encontrar y habilitar las nuevas características en la sección "Editar Opciones" .

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Graba un video de cualquier aplicación

Además de grabar pruebas de video de tus momentos de juego más gloriosos, este sistema operativo va a dejarte crear videos de cualquier aplicación abierta o software de escritorio y, para activarlo, pulsa la tecla de Windows + G. Un mensaje te preguntará si deseas abrir la barra de Juego, luego da un clic en la opción: "sí, esta es una caja del juego" y varias opciones aparecerán en una barra flotante. Simplemente, haz clic en el botón Grabar y listo.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Atajos de teclado para Windows 10

Este sistema operativo ofrece un puñado de combinaciones que pueden ser útiles. Encuentra aquí los 10 atajos del teclado para usar Windows 10 como un profesional​.


Enlaces para Xbox One

Windows 10 cuenta con ganchos innumerables en Xbox. Más allá de la propia aplicación Xbox de Windows 10, tú puedes transmitir tus partidas desde Xbox One a cualquier PC o tableta que funcione con este sistema operativo, así igual que las capturas de videojuegos de tu ordenador y compartilo en tu Xbox Live. Y como que si esto fuera poco, los jugadores de Windows 10 y Xbox One pueden jugar entre ellos ciertos juegos.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Soporte para el sistema

¿Qué hacer cuando necesitas ayuda,  tienes problemas con el funcionamiento de Windows 10 o una de sus aplicaciones de Microsoft? No te preocupes, la ayuda está a solo unos clics de distancia.

Tienes que buscar la nueva aplicación Contacto de Apoyo dentro del menú Todas las Apps. Esta opción te permite contactarte con la comunidad apropiada que pueda ayudarte con el soporte de tu sistema operativo.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Personalización de ventanas

Windows 10 te ofrece un control más personalizado sobre el color de la barra de tareas, menú Inicio, y el campo de búsqueda. Abre el menú Inicio y dirígete hacia Configuración> Personalización> Colores para comenzar con los ajustes. La opción de "elegir automáticamente un color de mi elección" hace lo que dice, luego, se aplica ese color al campo Cortana y debajo de los íconos de las aplicaciones abiertas.

La opción "Mostrar el color en la Barra de Tareas y Menú Inicio" también hace precisamente eso, mientras que la desactivación de "Mostrar transparente el Menú de Inicio", que está activada de forma predeterminada, elimina el efecto a favor de un fondo opaco, tanto para el Menú Inicio como para la Barra de Tareas.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Ajustes con el Modo Tablet

El Continuum de Windows 10 funciona como un ordenador y cambia de forma dinámica desde el escritorio tradicional a una Interfaz Metro que se activa cuando se conecta o desconecta un teclado de tu Windows 10 o tableta, o se puede activar de forma manual y configurar. Simplemente, busca la opción "Modo Tablet" y selecciona "Configuración de modo Tablet" que aparece.

Aquí, puedes ordenar a Windows que utilice el Modo Tablet en el dispositivo, y especificar cómo se desea manejar. También puedes configurar para que Windows mantenga abiertas las aplicaciones y ubicadas en la barra de tareas cuando está operando en ese modo.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG


Silenciar los molestos anuncios de Office

Una de las partes más molestas de Windows 10 es la forma y la frecuencia con la que aparecen anuncios y ofertas promocionales para  Office. Afortunadamente, es fácil de detener los molestos anuncios de Microsoft Office de Windows 10 dándole clic derecho en la aplicación en el menú Inicio y luego selecciona Desinstalar para enviarlo al olvido.

Trucos que te ayudarán a manejar Windows10. Foto: Computerworld/IDG

Más herramientas de Windows

La cantidad de nuevos trucos de Windows 10 es  alucinante. Incluso después de todos estos consejos, todavía estás en la superficie de las profundidades de este sistema operativo.