Un famoso youtuber comparte un tutorial donde enseña cómo darle un nuevo uso al teléfono lanzado en 2003. Foto: Captura.

Un famoso youtuber comparte un tutorial donde enseña cómo darle un nuevo uso al teléfono lanzado en 2003. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (14)

tecnología

Cómo convertir un Nokia 1100 en un smartwatch

Infobae América (I)

¿Quién no recuerda el Nokia 1100? Quizás esté guardado en algún cajón junto con tantos otros dispositivos que hoy resultan obsoletos. En un mundo súper tecnológico donde todos los celulares son inteligentes parece no quedar mucho espacio para esos teléfonos.

Pero todavía hay esperanza para ellos. La respuesta está en la transformación. Al menos así lo ve Daniel Davis, un inventor muy popular en las redes que se describe a sí mismo simplemente como un nerd.

Desde su canal de YouTube, Tinkernut, compartió un tutorial para convertir el Nokia 1100 en un smartwatch que pueda decir la hora, fecha y conectarse al teléfono para notificar al usuario cuando entra una llamada o un mensaje. Aquí un resumen de los pasos que siguió:

Para poder llevar adelante esta gran transformación, es necesario desarmar por completo el Nokia. La idea es extraer la pantalla, el motor, la pantalla de LCD el protector y el parlante. Todos elementos que luego serán usados para dar vida al reloj inteligente.

También se necesitará una placa Arduino y una batería con placa de carga. Además de armar el circuito eléctrico hay que implementar un programa. En este caso, Davis ideó uno y comparte el código en su sitio web.

Una vez realizados estos pasos, hay que diseñar el hardware. En este caso se sugiere emplear una impresora 3D.

El resultado final luce más bien aparatoso y pesado, pero funciona. Como explica el mismo Davis, la idea es resignificar un elemento tecnológico en desuso, entender cómo funcionan estos equipos y tener la oportunidad de aprender algo nuevo.

Videos: YouTube, cuenta: Tinkernut.