Correos del Ecuador ha habilitado un servicio para ayudar a los usuarios a importar un celular por año. Foto: Pixabay.com

Correos del Ecuador ha habilitado un servicio para ayudar a los usuarios a importar un celular por año. Foto: Pixabay.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (25)

Consejos

¿Cómo traer un celular por correo en Ecuador?

Redacción GuaiFai

Desde el 10 de febrero, Correos del Ecuador habilitó un nuevo servicio para quienes deseen comprar un celular en el exterior e importarlo a Ecuador.

Para traer teléfonos móviles desde afuera del país por medio de este servicio, se deben seguir los siguientes pasos:

Registro

Formulario de registro para compra de celulares en www.correos.ec

1) Debes ingresar a la dirección Web que Correos del Ecuador ha habilitado para traer celulares al Ecuador (www.correos.ec).

2) Debes llenar ahí un formulario de registro. Aquí se te piden tus datos personales: nombres, apellidos, lugar de residencia, datos de contacto, etc.

Selección y compra

Captura de pantalla de http://www.tucelularlegal.info/web/

3) Debes cerciorarte de que el teléfono puede ser homologado en Ecuador. ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Tranquilo, para esto, se ha habilitado el sitio web www.tucelularlegal.info, donde puedes ingresar y hacer las consultas respectivas.

4) Ahora que te has asegurado de que tu celular cumple con los requisitos específicos, puedes realizar tu compra y realizar el envío a un casillero que se te asigna tras tu registro en www.correos.ec.

Recuerda tomar las precauciones necesarias al realizar compras en línea: verifica que los sitios de compra sean de confianza, y que la empresa o persona que te está vendiendo el celular sean vendedores certificados o verificados. Asegúrate también que el celular que compras tenga posibilidad de conexión a nivel mundial, así evitarás futuros dolores de cabeza.

Entrega y recepción

asignación de casillero en www.correos.ec

5) Cuando el teléfono ha llegado tu casillero asignado, Correos del Ecuador se contactará contigo, para indicarte cuál es el costo de envío y de desaduanización.

6) Además del pago del celular, tu debes pagar los impuestos de ley por esta importación: 15% de ad valórem, 12% de IVA y 0,5% del Fodinfa.

Según indica Correos del Ecuador, esta entidad no hace el cobro de impuestos por el ingreso de los celulares, ya que se trata de un proceso aduanero; estos valores deben ser cancelados en las entidades bancarias del Ecuador habilitadas para el efecto, en un plazo de 48 horas tras la realización de la Liquidación Aduanera. Pasado este plazo, se comienza a generar intereses sobre el valor de los impuestos.

Por otra parte, si estos valores no son cancelados en un plazo de 20 días, la compra es declarada en abandono, y su destino será entonces potestad del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

7) tras haber realizado estos pasos, Correos del Ecuador te envía el celular a la dirección que hayas registrado para el efecto.

Mucho ojo

Preguntas frecuentes en www.correos.ec

Existen ciertas limitaciones para traer celulares por esta vía que debes tener en cuenta: El paquete enviado no puede pesar más de 50 kg o costar más de USD 2 000. La mayoría de celulares se ajustan a estas condiciones, pero siempre debes tener estos límites presentes al momento de realizar tu compra.

Recuerda también que este tipo de compra solamente la puedes realizar una vez al año.

También ten presente que este es un servicio habilitado exclusivamente para la importación de celulares; no puedes traer otro tipo de productos por medio de este método.

Para mayores detalles puedes consultar la sección de Preguntas Frecuentes que se ha habilitado en la web de Correos del Ecuador. No te olvides también de revisar bien los Términos y Condiciones de este servicio antes de decidirte a traer tu celular desde el exterior.