Algunos usuarios han reservado su copia de Windows 10 pero no han recibido noticias respecto a cuándo podrán realizar la descarga. Foto: Computerworld / IDG

Algunos usuarios han reservado su copia de Windows 10 pero no han recibido noticias respecto a cuándo podrán realizar la descarga. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)

Software

¿Todavía esperas tu copia de Windows 10? Microsoft asegura que podrían pasar semanas

Computerworld / IDG

Si usted está emocionado de tener Windows 10 reservado para su PC, pero todavía está a la espera de Microsoft le haga llegar su copia para la instalación... Bueno, probablemente le va a tocar esperar un tiempo más todavía.

Microsoft envió el viernes 31 de julio de 2015 un correo electrónico a los usuarios que se inscribieron para reservar su copia de Windows 10. El mensaje dice que habrá que esperar tan poco como "unos pocos días" o tanto como "unas pocas semanas" para la actualización.

"Este es el evento de actualización de software más grande de nuestra historia y estamos manejándolo de forma que todos tengan una gran experiencia", asegura la empresa en su correo electrónico.

Cualquier persona que ejecuta Windows 7 o 8.1 es elegible para una actualización gratuita a Windows 10 durante el próximo año. Ahora, si usted realmente quiere tener su copia de Windows 10, y un par de semanas se siente como demasiado tiempo, usted puede obtener su actualización de Windows 10 de otra forma.


Todo lo que debe hacer es descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 para realizar una instalación 'in situ', crear una memoria USB de instalación del nuevo sistema operativo o incluso descargar los archivos ISO.


Pero mucho ojo: Microsoft advierte que sólo los usuarios con conocimientos claros de tecnología deberían intentar la instalación a través del Asistente de creación de medios. Esto puede ser un poco exagerado, sin embargo; especialmente si utiliza la herramienta para hacer una actualización 'in situ'.

Aunque muchos usuarios estarán en capacidad de ejecutar la herramienta de creación de medios de comunicación sin ningún problema, es posible encontrar problemas problemas de instalación en función de la configuración de su máquina, la velocidad de conexión a Internet, y otros factores.

Ese fue el caso de algunas de las personas que decidieron instalar el nuevo sistema operativo durante el primer día de salida.

Para asegurarse de que su proceso de instalación va tan bien como sea posible, es mejor que se asegura de que todo su hardware es compatible para la actualización y, por norma de seguridad, hacer una copia de respaldo de todos sus datos.