El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre el futuro de los automóviles en una entrevista del Wall Street Journal. Foto: AFP

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre el futuro de los automóviles en una entrevista del Wall Street Journal. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

tecnología

Tim Cook anuncia cambio masivo en la industria automotriz

Redacción Guai Fai

El CEO de Apple, Tim Cook, participó en una conferencia organizada por el Wall Street Journal sobre tecnología. Durante una entrevista conversó sobre el éxito de Apple Music, los cambios y la innovación del iPhone, y lo que se espera de la industria automovilística en los próximos años.

"El software es un componente cada vez más importante en los carros del futuro", comentó. También dijo que piensa que "habrá un cambio masivo en esa industria".En este sentido, mencionó que CarPlay está orientado a permitir que "las personas tengan una experiencia iPhone en sus autos".

Esta interfaz permite a los usuarios utilizar algunas de las aplicaciones de su iphone en su vehículo. Pueden realizar llamadas, enviar mensajes, escuchar música, hablar con Siri y tener un copiloto para la ruta.


Video: Youtube. Cuenta: The Verge


Actualmente hay más de 30 fabricantes de carros que incorporarán este sistema en sus modelos. Entre ellos están Audi, BMW, Ford, Kia, Mercedes-Benz, Mazda, Peugeot y Toyota.

No está claro si Cook estaría dando pistas sobre un posible Apple Car aunque en el pasado ya lo ha hecho con otros dispositivos. Un año antes del lanzamiento del Apple Watch hizo varias referencias a los relojes.

En lo que tiene que ver con el automóvil, solo hay rumores. Varios portales especializados como Mashable, hablaron de que el 2019 sería el año límite que plantearon al 'Proyecto Titán' para lanzar el vehículo.