El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ahora permite a los usuarios escribir los mensajes en negrita, cursiva y más. Foto: Twitter/ @JOE.co.uk.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ahora permite a los usuarios escribir los mensajes en negrita, cursiva y más. Foto: Twitter/ @JOE.co.uk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)

tecnología

Así se escribe el texto en negritas, cursivas y más en WhatsApp

Redacción GuaiFai (I)

La aplicación número uno de mensajería instantánea del mundo, WhatsApp, ha sufrido varios cambios  en las últimas semanas.  El más reciente es que encriptará los mensajes de todos los usuarios, permitiéndoles así mantener conversaciones seguras. 

Pero hay otro cambio que puede hacer que los mensajes que se envíen por medio de este servicio se destaquen mejor y llegó con la última actualización del servicio gracias a la cual los usuarios podrán poner palabras o frases en negritas, cursivas o incluso pueden tacharlas. 

Ahora bien, no existe una tecla para hacerlo. Tampoco puedes seleccionar lo escrito y ponerlo en el estilo que quieres como lo haces en la computadora. Para aplicar estas nuevas funciones es necesario un código bastante sencillo. 

Para utilizar negritas

Para escribir tu texto en negritas es necesario que pongas la palabra o palabras que quieres destacar entre dos asteriscos. (*WhatsApp*) Al hacerlo, automáticamente verás en tú celular cómo la tipografía se hace más oscura

Para utilizar cursivas

Si quieres que tu mensaje llegue en letras cursivas debes utilizar guiones bajos. Por ejemplo _Hola_ y automáticamente la palabra o palabras se escribirán en este formato. Toma en cuenta que puedes combinar las negritas y las cursivas de esta manera *_hola_*.

Para tachar un texto

Con esta nueva versión de WhatsApp puedes tachar una parte del mensaje que estás escribiendo. Para lograrlo, debes poner el texto entre virgulillas: ~GuaiFai~

Toma en cuenta que si empiezas a enviar mensajes a personas que no han actualizado la versión de WhatsApp no podrán ver los estilos de las letras.  Los cambios están disponibles en la versión 2.12.17 de iOS y en la 2.12.535 de Android.

También puedes utilizar estos nuevos formatos de texto desde la versión de escritorio de WhatsApp, sin embargo, la visualización está disponible únicamente para la aplicación del servicio de mensajería en dispositivos móviles.