Imagen referencial. El fabricante Tesla confirmó un segundo accidente con el piloto automático de sus vehículos. Foto: Facebook/ Tesla.

Imagen referencial. El fabricante Tesla confirmó un segundo accidente con el piloto automático de sus vehículos. Foto: Facebook/ Tesla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tesla confirma otro accidente con sistema de piloto automático

Agencia DPA (I)

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla confirmó hoy (13 de julio de 2016) otro accidente con el piloto automático, en medio de las investigaciones por su primer accidente mortal con ese sistema.

El pasado fin de semana, un automóvil con la función activada se salió de un camino en la montaña durante la noche, explicó hoy la empresa. El conductor levantó las manos del volante durante dos minutos, lo que viola las instrucciones de uso de la función.

Tesla recomienda el uso del piloto automático sobre todo para autopistas. El automóvil cayó a un socavón y sufrió daños en la parte frontal y el desprendimiento de una rueda, según se desprende de un informe presentado por los dueños de Tesla en un foro en Internet.

El sistema de piloto automático de Tesla está siendo investigado por la máxima autoridad de transporte estadounidense NHTSA, después de que a comienzos de mayo un coche Testla dirigido por ordenador se estrelló contra un remolque de camiones que cruzaba la vía.

Según Tesla, el sistema confundió la parte blanca del remolque con una señal de la autopista.

El martes se supo que la NHTSA exigió a Tesla información completa sobre el sistema de piloto automático, incluyendo todos los accidentes y los datos del automóvil accidentado