se generó una gran expectativa en torno a la posibilidad de ver contenido audiovisual en 3D desde la comodidad de la casa.

Hace unos años se generó una gran expectativa en torno a la posibilidad de ver contenido audiovisual en 3D desde la comodidad de la casa. Foto: Flickr / LG전자

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

tecnología

El desencanto de la televisión 3D en el hogar

Redacción GuaiFai

Era el año 2010 y el estreno de éxitos taquilleros como ‘Avatar’ u otras películas en tres dimensiones -junto con el auge del disco Blu-ray- hicieron que las grandes compañías fabricantes de televisores volcaran su atención hacia esta tecnología.

Por aquellos años, se generó una gran expectativa en torno a la posibilidad de ver contenido audiovisual en 3D desde la comodidad de la casa. Sin embargo, las especulaciones quedaron en la nada después de que LG y Sony (los últimos grandes fabricantes de este tipo de televisores) anunciaran que dejarán de manufacturarlos en 2017, según informa el portal Cnet.

Esta aplicación tecnológica sufrió una caída lenta pero constante. Ya en 2012, ante la escasa respuesta de los consumidores, DirectTV cerró la señal de su canal deportivo en el cual se transmitía en tres dimensiones las 24 horas del día. Un año después, le siguió ESPN, que tenía una estación de similares características.

“La capacidad del 3D nunca fue realmente bienvenida a escala global en la industria para su uso casero y, simplemente, no es un factor clave para los consumidores al momento de seleccionar una nueva televisión”, aseguró Tim Alessi, director de desarrollo de productos nuevos para LG, a Cnet.

“Hemos decidido dejar a un lado el soporte 3D para el año 2017 con el objetivo de enfocar nuestros esfuerzos en nuevas capacidades como el HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés), que tiene un mucho mayor interés universal”, puntualizó el ejecutivo.

La revista Business Insider recogió algunas posibles razones de la decepción del 3D diseñado para el hogar. La falta de contenido en tres dimensiones podría ser una; con el cierre de las estaciones de DirectTV y ESPN, no hay más canales que transmitan en este modo visual. Otra razón, menciona el medio, podría ser la incomodidad que generan las gafas.