En Guayaquil aumentó el movimiento comercial durante el viernes negro. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

En Guayaquil aumentó el movimiento comercial durante el viernes negro. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

tecnología

La tecnología fue protagonista de los descuentos de 'Black Friday'

Redacción GuaiFai

Los productos tecnológicos fueron las estrellas del Black Friday y Cyber Monday en el Ecuador. Según un reporte de la empresa Linio, las ventas en su tienda on-line se incrementaron en un 157%. Es decir, que en tres días obtuvieron ganancias iguales a las de un mes entero.

El 49% de las ventas corresponden a dispositivos y aparatos electrónicos como el Samsung Galaxy S6 y el Play Station 4. El 10% de las ventas correspondieron a los videojuegos y el resto responde a otros artículos para hogar, moda y belleza.

“Es una excelente noticia para todos los emprendedores que buscan impulsar las ventas en sus empresas, para los consumidores que pueden aprovechar de los mejores descuentos del año y para la economía del país que se apalanca del incremento del comercio durante estas fechas”, señaló José Sáenz, gerente general de Linio Ecuador.

El informe también destaca que el 36% de los compradores estaba entre los 18-24 años de edad, mientras que el 29% entre los 25-34 años. La mayoría de compras se realizaron desde las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Además se encontró que la mayor cantidad de transacciones (75%)  se realizaban desde un computador y el 25% desde dispositivos móviles. También se analizó el comportamiento de pago y se determinó que la mayoría de personas que compraron en ese portal prefirieron realizar su pago con la entrega del producto mientras que el 47% lo hizo con tarjeta de crédito.