La nueva consola de colección de Nintendo estará disponible a escala mundial desde el 29 de septiembre de 2017. Foto: Nintendo.

La nueva consola de colección de Nintendo estará disponible a escala mundial desde el 29 de septiembre de 2017. Foto: Nintendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)

videojuegos

Nintendo anunció oficialmente la Super NES Classic Edition

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Tras el éxito obtenido con la edición de coleccionistas de la consola clásica Nintendo Entertainment System, mejor conocida como la NES o simplemente la Nintendo, la compañía japonesa ha anunciado oficialmente una nueva consola de colección: la Super Nintendo.

La Super NES Classic Edition dispondrá de 21 juegos preinstalados. Y como sorpresa para los fanáticos de los videojuegos, la consola tendrá un nuevo juego, nunca antes visto, desarrollado expresamente para la Super NES.

Se trata de Star Fox 2, la secuela del juego original Star Fox, que fue creada durante la época de auge de la Super Nintendo, pero que nunca llegó a publicarse en ninguna parte del mundo.

La nueva mini consola retro se conectará a los televisores de última generación mediante el uso de un cable HDMI

La nueva mini consola retro se conectará a los televisores de última generación mediante el uso de un cable HDMI. Foto: Nintendo

Entre los juegos que estarán en esta consola retro están clásicos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO.

La nueva mini consola retro se conectará a los televisores de última generación mediante el uso de un cable HDMI, y al igual que con la NES Classic Edition, la imagen de los juegos se adaptará sin problema a la resolución de los televisores de la era actual.

El costo de la nueva consola de Nintendo será de USD 79,99 en el mercado estadounidense. Esto incluye la consola con 21 juegos precargados, un cable HDMI, un cable de carga de energía y dos controles clásicos de la Super NES, para poder realizar sesiones multijugador 'offline' con esta consola.

Estos son los juegos que estarán disponibles en la Super NES Classic Edition, que saldrá a la venta desde el 29 de septiembre de 2017.