La caja de cereal de Super Mario, creada pro Nintendo y Kellogs, tiene una funcionalidad de Interactividad con la consola Nintendo Switch y el juego Super Mario Oddysey. Foto: Nintendo.

La caja de cereal de Super Mario, creada pro Nintendo y Kellogs, tiene una funcionalidad de Interactividad con la consola Nintendo Switch y el juego Super Mario Oddysey. Foto: Nintendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

videojuegos

Llegó la hora de Super Mario... ¿Cereal?

Estéfano Dávila Ferri

Durante el último año, Nintendo se ha ocupado de regresar al ojo de los 'gamers' con fuerza. Ya desde octubre de 2016 advirtió que crearía una consola híbrida, y en marzo cumplió con su promesa lanzando la Nintendo Switch

La expectativa y la demanda de la nueva consola fue tanta, que los creativos de Marketing de Nintendo se pusieron extremadamente creativos, y comenzaron incluso a vender cajas vacías de la Nintendo, para quienes no alcanzaban a reservar una consola a tiempo.

Y aunque sigue siendo un tanto complicado conseguir una Nintendo Switch en Ecuador, en Estados Unidos Nintendo ya está comenzando a diversificar sus productos. Y en esta ocasión, ha decidido lanzar un nuevo accesorio en forma de desayuno.

Se trata de 'Super Mario Cereal', una caja de cereales para el desayuno desarrollada por la compañía de videojuegos en una alianza con Kellogs.

Además de contener malvaviscos en forma de los objetos que dan sus poderes a Mario en los juegos, la caja de cereal contiene un chip NFC, lo que permite que quienes adquieran la caja puedan acercarla a la Nintendo Switch y obtener diferentes objetos y poderes dentro de Super Mario Odyssey, uno de los juegos más exitosos desarrollado para la Nintendo Switch. 

Dicho de otro modo: la caja de cereal tiene una funcionalidad similar a la de las figuras Amiibo de Nintendo

La caja de cereal estará disponible desde el 11 de diciembre del 2017 como un objeto de edición limitada en los Estados Unidos, por lo que quienes deseen hacerse de una caja y estén en ese país, deberán apresurarse porque, al igual que con la Nintendo Switch, es muy probable que se agote con rapidez.