Ryu enfrenta a Nash en una de las peleas de la modalidad de historia de Street Fighter V. Foto: streetfighter.com

Ryu enfrenta a Nash en una de las peleas de la modalidad de historia de Street Fighter V. Foto: streetfighter.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)

Videojuegos

Street Fighter V: primeras impresiones

Estéfano Dávila Ferri

Tras el lanzamiento global de 'Street Fighter V', miles de jugadores a escala mundial se lanzaron a la pelea y a descubrir qué trae de nuevo este videojuego.

Han pasado 29 años desde la primera entrega de 'Street Fighter', y la franquicia se mantiene fiel a sus orígenes: la mecánica de versus no ha cambiado, pero se han agregado algunas novedades y se han suprimido otras.

Entre las cosas que ya no están presentes, principalmente son elementos menores de jugabilidad: han desaparecido los 'ataques enfocados' (o 'Focus Attacks').

Tampoco están todos los jugadores; hay muchos nombres que no aparecen, pero se mantienen algunos de los clásicos. Entre los 16 peleadores disponibles, se puede encontrar nombres ya conocidos como Ken, Ryu, Chun-Li, M. Bison, Cammy, Dhalsim, Vega y Zangief.

Entre lo que se ha añadido al título, ahora todo está más concentrado en el 'V-trigger' y los 'Critical Arts', que son el medidor de poder especial y las movidas especiales de los jugadores, respectivamente.

Otra de las primeras cosas que salta a la vista son los nuevos personajes: Laura Matsuda, F.A.N.G, Rashid y Necalli.

El juego tiene modalidades de pelea 'offline' y 'online'; entre las primeras está el modo de historia, en el cual se va descubriendo las motivaciones que llevan a cada uno de los personajes a recorrer el mundo buscando pelea.

El modo historia está bastante más simplificado respecto de las entregas anteriores; basta con ganar tres o cuatro peleas relativamente sencillas y listo, se ha descubierto la historia.

El modo 'online' de pelea permite buscar jugadores de todo el mundo para enfrentar. Basta con crear un nombre de usuario y seleccionar el país de origen al ingresar por primera vez al juego para poder entrar a la búsqueda y a la pelea. Este nombre y país, una vez elegidos, no pueden cambiarse nunca más, así que es mejor hacer una buena decisión desde el comienzo.

A continuación, la historia de 4 de los personajes de Street Fighter V.

Historia de Ryu


Video: YouTube. Canal: Estéfano Dávila.



Historia de Ken


Video: YouTube. Canal: Estéfano Dávila.



Historia de Rashid


Video: YouTube. Canal: Estéfano Dávila.



Historia de Laura


Video: YouTube. Canal: Estéfano Dávila.