Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

Videojuegos

Street Fighter V se alista para una nueva batalla

Diego Ortiz y Redacción Guaifai

La comunidad de ‘gamers’ alista sus controles y consolas para disfrutar del más reciente videojuego de Capcom, Street Fighter V. El juego saldrá a la venta este 16 de febrero y al momento se ha convertido en uno de los más populares de Steam en su preventa para PC.

Entre las novedades de la nueva versión de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos es que Capcom ha implementado un sistema de ligas para su uso en línea. Esto permitirá que los jugadores entren en batallas contra otros competidores de su mismo nivel y que poco a poco, según desarrollen sus habilidades de batalla, sean recategorizados.

Así se aseguran que no haya abusos por parte de usuarios más experimentados. 
Uno de los rumores que ha ganado fuerza en las últimas semanas es que Capcom trabajaría en un modo de juego más familiar.

Esto implicaría que se podrían organizar una suerte de torneos entre amigos y familiares que no serían contabilizados dentro de los puntajes globales que se toman en cuenta en competencias profesionales.

Check out all the different game modes in Street Fighter V you can expect at launch!

Posted by Street Fighter on viernes, 29 de enero de 2016


En cuanto a los luchadores, el ilustrador japonés Bengus diseñó personajes que han sido calificados como nostálgicos por parte de los jugadores. Este trabajo se podrá apreciar en el modo historia creado para contar la travesía que ha recorrido cada uno hasta convertirse en un luchador destacado.

Otra de las sorpresas con la que la empresa quiere captar la atención de sus usuarios es el lanzamiento de una extensión de historia a la cual se podrá acceder gratuitamente a partir de mediados de este año. Aquí se contará todo lo sucedido entre las partes III y IV.


A lo largo de estos meses, Street Fighter V incorporará nuevos personajes de acuerdo con los caprichos de Capcom. Estos luchadores estarán disponibles en la tienda del videojuego y podrán ser comprados por medio de dinero real o de pelea (que se adquiere según el jugador gane experiencia en batallas).


Aunque la historia final se ha mantenido como uno de los detalles menos destacados en los videojuegos de batalla, Street Fighter V se centraría en cómo M. Bison amplía su red criminal, amenazando así la estabilidad de los luchadores.


La nueva edición de Street Fighter contará con cuatro nuevos personajes. Se sabe poco de los orígenes de cada uno de estos luchadores, pero Capcom publicó en YouTube los videos de revelación de los mismos.

Se trata de F.A.N.G., quien se caracteriza en su estilo por el uso de veneno en varios de sus ataques; Laura Matsuda, practicante del jiu-jitsu como estilo principal de pelea; Rashid, cuya técnica se deriva del parkour; y Necalli, quien ha sido descrito como "un alma que consume la oscuridad".