El ‘Space Apps Challenge’ de Nasa se realizará en 180 ciudades del mundo entre el 22 y el 24 de abril de 2016. Foto: spaceappschallenge.org

El ‘Space Apps Challenge’ de Nasa se realizará en 180 ciudades del mundo entre el 22 y el 24 de abril de 2016. Foto: spaceappschallenge.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Software

'Space Apps Challenge' se posterga en Quito y se abre una campaña de ayuda

Redacción GuaiFai (I)

'Space Apps Challenge', el reto de programación simultánea y colectiva de aplicaciones avalado por la NASA, ha sido suspendido por sus organizadores en Ecuador.

La 'hackatón', que iba a realizarse este sábado 23 y domingo 24 de abril del 2016 en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, ha sido suspendida debido al terremoto ocurrido este 16 de abril

Actualmente se está considerando la posibilidad de realizar el evento el 7 de mayo, según indicó la organización en un comunicado.

Como una forma de ayudar, los organizadores están convocando a los interesados en el evento y a la ciudadanía a realizar donaciones poco tradicionales, pero que podrían ser de mucha ayuda.

Con la finalidad de construir lámparas que puedan iluminar por las noches en las zonas afectadas, se está solicitando la donación de baterías de auto o de motocicleta. Además se ha pedido la donación de lonas de publicidad, con las cuales se puede construir carpas provisionales.

Otro tipo de donaciones que se han solicitado son lámparas led de carga solar o a gas, purificadores de agua o incluso carbón activado para realizar filtros de agua de bajo costo, además de paneles solares que puedan utilizarse para la provisión de energía en éstas zonas.

Las donaciones se las recibirá el sábado 23 y domingo 24 de abril, en las oficinas de la Asociación de Ingenieros de Escuela Politécnica Nacional, en el subsuelo del edificio de Ingeniería Electrónica, ubicado en la calle Ladrón de Guevara E11-253, en el norte de Quito.