facebook
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)

redes sociales

Estos son los 5 nuevos cambios en Facebook que debes conocer

Computerworld / IDG

Después de un verano tranquilo, Facebook intensificó la actividad este otoño. Desplegó un puñado de nuevas características y nuevos diseños de productos.

El mes pasado, la compañía renovó perfiles móviles, incorporó videos loop, fotos de perfil temporales y nuevos controles de privacidad. Antes, la red social anunció nuevas formas de personalizar su servicio de noticias y lanzó Security Checkup, una herramienta que te ayuda a encontrar la configuración de seguridad de su cuenta.

Más recientemente, los esfuerzos de Facebook se han centrado en reformar y actualizar las características del apoyo principal, incluyendo video, búsqueda, notificaciones y notas. He aquí un vistazo a lo que hay de nuevo.

1. Videos

360 Video on Facebook

Posted by 360 Videos on Facebook on martes, 22 de septiembre de 2015

Video:Facebook


Tras el lanzamiento del video 360 en septiembre - una característica que le permite elegir el ángulo desde el que se miran clips seleccionados - Facebook compartió más detalles el mes pasado sobre otras formas en las que está cambiando. Tres de esos cambios incluyen sugerencias, videos guardados y videos especializados.

Facebook lanzó la sección de sugerencias para usuarios de iPhone- y realizará pruebas con teléfonos Android en los próximos meses. Cuando un usuario termina de ver algo, se cargan videos relacionados automáticamente. La red social dice esta actualización ha aumentado la popularidad de esa función aún más. El año pasado se anunció que los usuarios ven mil millones de videos en Facebook cada día.

capturas videos FACEBOOK


Debido a que los usuarios de Facebook están viendo más clips en sus dispositivos móviles, la red social también está probando un botón que guarda los vídeos para verlos más tarde, para cuando no se pueda activar el sonido. Este botón se puede encontrar tocando el menú desplegable del post y a continuación Encuentra este botón punteando en el menú desplegable junto a la entrada, a continuación, pulse Guardar. Para encontrar estos videos puedes visitar la página de marcadores guardados.

Por último, los vídeos están recibiendo su propia página especializada donde se puede ver el contenido guardado para más tarde, el contenido de páginas que siguen y otras recomendaciones. Esta sección se puede encontrar pulsando el ícono 'Videos' en la parte inferior de la aplicación para iPhone o visitando la sección Favoritos en el panel izquierdo del servicio de noticias. Facebook está probando esta característica con ciertos usuarios, por lo que es probable que aún no lo tengas.


2. Búsqueda


Video: Vimeo. Cuenta: Facebook


El año pasado, Facebook agregó una función para poder buscar cosas que comparten tus amigos. Esto hizo a tus amigos publican acerca. Esto hizo que sea más fácil encontrar un enlace que compartieron o saber qué pensaban sobre el final de una serie, por ejemplo.

Este mes, Facebook llevó a su herramienta de búsqueda un paso más allá y ahora ha indexado los dos trillones de posts públicos haciendo que puedan encontrarse fácilmente. Si bien esto significa que cualquiera puede encontrar información publicada en el pasado –para bien o para mal- también te da un vistazo de lo que se está hablando en Internet en tiempo real.

Si te preocupan tus publicaciones pasadas, encontrarás todo lo que debes saber sobre esta función en esta nota: 

Es hora de que revises tus ajustes de privacidad en Facebook 


3. Notificaciones


Video: Vimeo. Cuenta: Facebook


El mes pasado, Facebook anunció que está renovando la sección Notificaciones en su aplicación móvil. Tradicionalmente, las notificaciones te alertan cuando alguien interactuó con tu contenido, le dan like a un post o comentar en una foto.

La nueva pestaña de notificaciones es similar al servicio de Google Now, que muestra tarjetas personalizadas para actualizaciones como el clima, resultados deportivos y los itinerarios de vuelo. Esta función te da más información sobre lo que está sucediendo en Facebook y en todo el mundo.

Esto podría incluir eventos locales y noticias, actualizaciones del clima, películas en cartelera, resultados deportivos, recordatorios de televisión y los cumpleaños de sus amigos. Algunos de estos cambios se ajustan de acuerdo a tu historial de ubicaciones y puedes cambiarlos. Esta característica se está desplegando gradualmente entre los usuarios de Estados Unidos.


4. Notas

notas facebook

Notas era una característica obsoleta que la red social de había ignorado por largo tiempo - su última gran actualización fue en 2010. Eso cambió en septiembre con una reforma diseñada para animarte a usar este espacio tipo blog.

Ahora tienes acceso a mejores formatos, plantillas y diseños como cabeceras, bloques, listas, fotos de portada y cambios de tamaño de imágenes. Las nuevas notas también permiten editar entradas anteriores. La función se encuentra en el menú de la izquierda, bajo la sección de aplicaciones.


5. Música

We’re introducing “Music Stories” today to enable better music discovery and sharing on Facebook. The new post format allows people to listen to previews on Facebook from Apple Music and Spotify. You can read more about it on Facebook for Media: http://media.fb.com/blog

Posted by Music on Facebook on jueves, 5 de noviembre de 2015


La semana pasada, Facebook comenzó el despliegue de una nueva herramienta musical que te permite escuchar clips de canciones directamente en la red social. Music Stories por el momento está disponible únicamente en iOS.

La aplicación saca música compartida en Facebook desde Spotify y Apple Music y las re empacan en clips de 30 segundos que se pueden escuchar directamente en Facebook. Si hay una canción que te gusta, la puedes guardar dentro de la aplicación de streaming que utilices o comprarla. Facebook ha anunciado que se incorporarán más servicios para apoyar la nueva característica y que ésta continuará desplegándose entre más usuarios.