El presidente Rafael Correa es el más seguido en Twitter. Foto: AFP.

El presidente Rafael Correa es el más seguido en Twitter. Foto: AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)

REDES SOCIALES

Estas son las 10 cuentas de Twitter en Ecuador con más seguidores

Redacción Tendencias (I)

Con 10 años y 320 millones de usuarios activos mensualmente, Twitter se consolidó como una de las redes sociales más populares en los últimos años. Su impacto es tal que la Real Academia Española incluyó rápidamente la palabra ‘tuit’ en su diccionario.

Sin embargo, su décimo aniversario está marcado por inconvenientes en el intento de la compañía por hacer rentable su negocio. Desde que Jack Dorsey asumió el puesto de consejero delegado han sucedido varias cosas: despidos, caídas en sus acciones de la bolsa y un crecimiento mínimo que deja a Twitter estancado en el intento de crear un sitio rentable.

Pese a los problemas, la red sigue siendo un personaje principal en casi todos los eventos del planeta. Desde sus inicios, la coyuntura mundial fue marcando poco a poco la utilidad de la herramienta en sucesos como el terremoto de Chile, la primavera árabe, elecciones presidenciales, entre otros hechos que han quedado grabados en la línea de tiempo de Twitter. En el Ecuador, no falta durante los partidos de fútbol, campañas electorales, y otros eventos masivos.

La red social también se convirtió en un medio de comunicación masivo y un puente entre personajes públicos que ahora podían interactuar con sus fans de forma más directa. Así, la cantante Katy Perry se ha convertido en la celebridad con mayor número de seguidores en el mundo (84,58 millones), seguida de Justin Bieber (77,27 millones), informó la AFP.

Taylor Swift, el presidente Barack Obama, YouTube, Rihanna, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Twitter y Justin Timberlake son los siguientes en la lista de las 10 cuentas principales en el mundo. Un ranking basado en los datos de Twitter determinó que la cuenta con mayor número de seguidores en el Ecuador es la del presidente Rafael Correa.

Según el portal Socialbakers, especialista en análisis de datos de sitios web, además del jefe de estado, figuras del entretenimiento, deporte y medios de comunicación son los más populares entre los internautas nacionales. En la siguiente lista le presentamos las 10 cuentas con más seguidores.