Los inventores Akram Boukai y Douglas Tham comenzaron el proyecto cuando eran estudiantes de ingeniería en CalTech.

Los inventores Akram Boukai y Douglas Tham comenzaron el proyecto cuando eran estudiantes de ingeniería en CalTech. Foto: www.indiegogo.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

gadgets

Un smartwatch que se carga con el calor corporal

Redacción Guaifai

PowerWatch es un startup de la compañía estadounidense Matrix que saldrá al mercado en julio de 2017. La principal particularidad de este smartwatch es la manera en que recarga sus baterías. El calor corporal se transforma en energía que termina cargando el reloj, según recoge el portal Mashable.

El invento funciona utilizando tecnología termoeléctrica, la cual recolecta la energía producida en cambios de temperatura para generar electricidad. El gadget además utiliza la información biométrica del usuario para calcular la energía que este genera quemando calorías.

Video: YouTube, cuenta: Matrix PowerWatch

Los inventores Akram Boukai y Douglas Tham comenzaron el proyecto cuando eran estudiantes de ingeniería en CalTech. Después de cinco años, los excompañeros de clase finalmente lograron hacer funcionar esta tecnología.

Según los desarrolladores, el smartwatch se sincroniza de manera automática al teléfono celular del usuario. Además, puede almacenar hasta un año de datos y, cuando el usuario se lo saca de la muñeca, automáticamente entra en modo de suspensión, lo cual evita que el dispositivo se descargue.