Skype permitirá mantener conversaciones grupales entre móviles de diferentes sistemas operativos; esta opción hasta ahora solo era posible desde ordenadores de escritorio. Foto: Skype.com

Skype permitirá mantener conversaciones grupales entre móviles de diferentes sistemas operativos; esta opción hasta ahora solo era posible desde ordenadores de escritorio. Foto: Skype.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Móviles

Skype habilitará videollamadas grupales entre iPhone y Android

Computerworld / IDG

Skype anunció hoy, jueves 18 de febrero de 2016, que los usuarios de iOS y Android en EE.UU. y Europa Occidental podrán hacer videollamadas de grupo desde sus teléfonos inteligentes y tabletas desde la próxima semana.

La característica permitirá a los usuarios mantener conversaciones con hasta 25 contactos a la vez. Skype ha diseñado dos nuevas modalidades para las videoconferencias de grupo: la primera permite a los usuarios verse unos a otros en una cuadrícula, y está diseñada para llamadas entre un grupo de personas.

La segunda modalidad permite mostrar una gran imagen de una persona que habla, junto con una pequeña fila desplazable de imágenes con el resto de participantes, más al estilo de una reunión a distancia o una conferencia.

En esta modalidad, los usuarios también pueden 'anclar' la imagen de alguien, para que puedan ver siempre una gran vista de la persona que ellos consideran más importante en la conversación.

Los usuarios pueden cambiar a quiénes hayan anclado durante la llamada, o quitar la opción de selección y volver al modo por defecto de Skype de mostrar primordialmente a la persona que habla.

Skype mobile group video calls

Group video calling is going mobile! More info on the blog: http://sk.ype.ms/4IeQLJ

Posted by Skype on jueves, 18 de febrero de 2016


Esta actualización no sólo permite videollamadas grupales de móvil a móvil, donde todo el mundo está mirando a un teléfono inteligente o tableta. Las personas que están en un computador de escritorio también pueden unirse a una llamada de grupo que esté en progreso utilizando sus computadores.

Skype ha tomado la decisión de habilitar este tipo de conversaciones en los dispositivos móviles como una estrategia de Microsoft, ya que la empresa enfrenta al aumento de la competencia de los servicios como Google Hangouts, que también ofrece videollamadas grupales a través de diferentes plataformas, y a menudo viene pre-instalada en los teléfonos con Android.

¿Y qué pasa con los usuarios que no viven en Estados Unidos o en Europa Occidental? Bueno, Skype anunció que la nueva característica estará disponible desde marzo para otros países.


Video: YouTube. Canal: Skype.