El nuevo Apple TV trae su propia tienda de apps y nuevas funcionalidades. Foto: Apple.com

El nuevo Apple TV trae su propia tienda de apps y nuevas funcionalidades. Foto: Apple.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Siri y la App Store son las estrellas del nuevo Apple TV

Apple quiere volver a entrar en la sala de estar este 2015 con su nuevo Apple TV, o mejor dicho, con la tecera versión de su 'set-top box' que está en capacidad de transmitir video, ejecutar videojuegos, y también obedecer comandos de voz del asistente Siri para responder a todos los caprichos de entretenimiento de los usuarios.

La última vez que Apple actualizó su Apple TV fue hace más de dos años, e incluso allí no se vio gran mejora respecto a la primera versión lanzada en el 2012. La nueva versión trae una actualización significativa: hardware más potente, tienda de aplicaciones y su propio sistema operativo, el TvOS.

Apple TV funcionará con su propio sistema operativo, TvOS, que estará disponible también para desarrolladores. Foto: Apple.com

Apple TV funcionará con su propio sistema operativo, TvOS, que estará disponible también para desarrolladores. Foto: Apple.com


Mientras que la forma básica de la nueva Apple TV no ha cambiado, parece ser más grande que su predecesor, presumiblemente para hacer espacio para toda la potencia de procesamiento agregada por dentro.

Apple TV le dice adios al procesador A5 y le da la bienvenida al A8 de 64-bit. Por la parte de atrás el aparato trae, además de la ranura de conexión eléctrica, puertos HDMI y Ethernet, pero parece que no hay salida de audio óptico como en la anterior versión.

Aspecto similar, nuevas aplicaciones

La nueva Apple TV tiene un control remoto que facilita la interacción del usuario con el dispositivo. Foto: Captura.

La nueva Apple TV tiene un control remoto que facilita la interacción del usuario con el dispositivo. Foto: Captura.

A primera vista, el nuevo Apple TV luce una interfaz similar a la de su predecesor. Una tira de recomendaciones se sienta en la parte superior, seguida de una lista de aplicaciones debajo. La gran diferencia ahora es que hay toda una tienda de aplicaciones, en lugar de una lista preestablecida de selecciones comisariada por Apple.

Apple también se ha renovado la apariencia del software, dejando de lado el fondo negro formal de la vieja Apple TV y apostándole al uso de colores más claros y efectos de transparencia.

Un nuevo tipo de mando a distancia

El control del nuevo Apple TV incorpora un pequeño panel táctil. Foto: Apple.com

El control del nuevo Apple TV incorpora un pequeño panel táctil. Foto: Apple.com

Pero más allá de la interfaz visual de Apple TV, la gran novedad es el control de voz: Siri ahora toma el control del aparato, y permite al usuario abrir aplicaciones, pedir películas específicas, programas de televisión y más. No solo eso: con las funciones de búsqueda de iOS 9, Siri será capaz de buscar dentro del contenido de aplicaciones individuales como Netflix.

Ahora, para quienes no confían todavía en Siri, está el nuevo mando a distancia de Apple TV, que trae en lugar de botones de dirección, un panel táctil de vidrio que permite funciones táctiles para la navegación, permitiendo que los usuarios pasan a moverse por los menús de forma más rápida.

El control remoto también tiene algunos botones físicos: un botón de inicio, un botón de Siri, un botón de reproducción / pausa, y un control de volumen. Y mientras que el Apple TV anterior se comunicaba con el mando a distancia por un puerto infrarrojo, el nuevo utiliza Bluetooth, por lo que los usuarios ya no necesitan apuntar directo al decodificador para dar las órdenes. La batería incorporada en el control remoto tiene una duración de tres meses, y se puede recargar con el mismo cargador lightning del iPhone o iPad.

También hay para los ‘Gamers'

Apple está promocionando el Apple TV como algo más que un ’streamer' de video. Es también una consola de juegos ligeros, siguiendo los pasos de Fire TV de Amazon y la plataforma Android TV de Google.

La diferencia aquí está nuevamente en el control: los juegos en Apple TV se podrán jugar con el propio mando a distancia del dispositivo, o dado el caso, algunas apps podrán ser ejecutadas tanto en Apple TV como en iPhone, iPod o iPad, para no abandonar el juego nunca más.

Apple no ha dado una fecha exacta de lanzamiento para el nuevo Apple TV, pero indicó que va a estar disponible a finales de octubre en Estados Unidos. El modelo base tendrá un costo de USD 149 y tendrá 32 GB de almacenamiento. La versión de 64 GB costará USD 199.