En 2012 una corte falló a favor de Apple y sentenció a Samsung a pagar una multa por infringir patentes. Foto: Archivo

En 2012 una corte falló a favor de Apple y sentenció a Samsung a pagar una multa por infringir patentes. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)

tecnología

Samsung pagará USD 548 millones a Apple, pero quiere su dinero de vuelta

AFP

El grupo surcoreano Samsung aceptó pagar USD 548 millones a su competidor estadounidense Apple por el caso de las violaciones de patentes por el iPhone  que les enfrenta desde hace varios años, informaron fuentes judiciales.

Samsung informó en un documento enviado a la justicia estadounidense de que iba a pagar a Apple la suma determinada por sentencia, pero que se reservaba el derecho a recuperarla si la multa era modificada o anulada posteriormente en apelación o si se reconocía su autoría de las patentes. Apple indicó en el mismo documento que no estaba de acuerdo con Samsung en esa cuestión.

Un tribunal de California concedió en septiembre una victoria parcial a Apple en este caso, lo que obligaba a Samsung a pagar o a llevar el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

No obstante, los USD 548 millones solo representan la mitad de lo que Apple demandó inicialmente, en 2012, y no resuelven la cuestión de quién pagará los costes judiciales, que según algunas fuentes podrían alcanzar los USD 1,8 millones.