Un comprador de un Samsung Galaxy Note 7 preguntaba en una tienda de Seúl, en Corea del Sur, sobre las posibilidades de devolverlo en octubre de este año. Foto: AFP

Un comprador de un Samsung Galaxy Note 7 preguntaba en una tienda de Seúl, en Corea del Sur, sobre las posibilidades de devolverlo en octubre de este año. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)

móviles

Samsung inutilizará los Note 7 no devueltos

Redacción GuaiFai (I)

La empresa fabricante de dispositivos electrónicos surcoreana Samsung ha decidido darle la estocada final a su ‘phablet’ Note 7 y lanzará una actualización que volverá inútil a este dispositivo.

A inicios de septiembre de 2016, tras los reportes de varios usuarios sobre la explosión de estos tebletófonos, Samsung decidió suspender la venta del aparato hasta revisar a profundidad cuál podría ser la causa de dichas explosiones.

Ya para finales de ese mes, la compañía anunció el retiro de cerca de un millón de Note 7 por el riesgo de posibles explosiones, y su consiguiente plan de reemplazos por Note 7 funcionales, que supuestamente tendrían corregido el problema

No obstante, el problema no se arregló, y para mediados de octubre, Samsung anunció que dejaría de producir por completo su Galaxy Note 7

Samsung decidió entonces pedir a todos los usuarios que devuelvan sus teléfonos, e inició un plan de cambio de dispositivos para todos los usuarios que hubieran comprado uno de estos terminales. Incluso se llegó a entregar a los usuarios una curiosa caja para que devuelvan sus Note 7 defectuosos. La caja constaba de diferentes capas de protección, para evitar posibles explosiones durante su transporte.


Video: YouTube. Canal: xdadevelopers.

Luego de los diferentes intentos de Samsung por recuperar todos los Note 7 que salieron al mercado, y tras prohibiciones del departamento de Transporte de EE.UU. para llevar este aparato en aviones , e incluso luego de las disculpas emitidas públicamente por Samsung a sus empleados por el fiasco del Galaxy Note, actualmente existe aproximadamente un 7% de estos terminales que todavía están siendo utilizados por personas en el mundo.

Eso se desprende de un reporte oficial de Samsung, en el cual se indica que el 93% de los dispositivos puestos a la venta originalmente ya ha sido retornado a la fábrica.

¿Qué planea hacer Samsung con los Note 7 restantes? Pues la compañía emitirá una actualización de software que evitará que la batería de estos dispositivos pueda recargarse.

Con este ‘update’ de su software, Samsung espera ponerle un final definitivo a uno de los episodios más polémicos en el mundo de la tecnología del 2016.