La siguiente versión del Samsung Galaxy S6 (foto) se anunciará posiblemente en enero del 2016. Foto: AFP.

En sucesor del Samsung Galaxy S6 (en la foto) sería anunciado en menos de 3 meses. Foto: AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)

Móviles

El Samsung Galaxy S7 sería anunciado en enero del 2016

Computerworld/IDG

Según los informes, Samsung podría anunciar, en enero, su próximo teléfono inteligente Galaxy S7, que vendrá en dos versiones de procesador: Premium y Sub-Premium.

Si es correcto el informe del diario Electric Timer News  (como la fuente frecuente de los anuncios de Samsung), la versión Premium representaría un valor importante para los compradores de empresas que buscan mayor potencia de procesamiento para el apoyo de las funciones de fondo, como el cifrado de datos, sin perjudicar su  rendimiento, asegura Phil Hochmuth, analista de Strategy Analytics.     
 
"Desde una perspectiva empresarial, es muyu probable que la versión premium del teléfono sea la elegida por administradores corporativos de TI y telecomunicaciones para implementaciones de dispositivos Samsung / Android en sus empresas, o al menos para incluirlas en listas de dispositivos pre-aprobados en programas de 'traiga su propio dispositivo' (o 'bring your own device', BYOD)", dijo Hochmuth.

Al igual que el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, se espera la presentación del S7 a comienzos de año. Foto: samsung.com

Al igual que el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, se espera la presentación del S7 a comienzos de año. Foto: samsung.com

Las dos supuestas versiones del Samsung Galaxy S7 son "un ejemplo del desafío que Android y Samsung le están planteando a Apple para ingresar al entorno empresarial", agregó Hochmuth.

Las protecciones de seguridad de Samsung como Knox, su asociación con Red Hat para el desarrollo de apps empresariales y las nuevas normas de seguridad en la versión Android 6.0 (marshmallow), como el cifrado de disco completo de 128 bits; todos apuntan a los objetivos  que Samsung quiere tomar en el campo empresarial, dijo el analista Phil Hochmuth .

Samsung y Apple lideran el mercado de teléfonos inteligentes y han luchado directamente para desarrollar nuevas características en sus smartphones cada vez más potentes.

Apple
ha vendido iPhones de bajo costo junto nuevos iPhones de alto precio. Un  ejemplo es el valor estipulado para el  iPhone 5C que fue lanzado en septiembre de 2013, junto con el  iPhone 5S. Sin embargo, no está claro cuán diferente podría ser la estrategia de teléfonos inteligentes de las dos versiones previstas del nuevo Samsung.


Video:YouTube.Canal:Samsung Mobile.


Según el informe de ET News, la versión Premium del Galaxy S7  tendría un procesador Exynos M1 (realizado por Samsung) en lugar de un núcleo ARM.

Hochmuth añadió que "las computadoras de alta potencia, en general, al igual que el Samsung Exynos M1, será de interés para las empresas,porque tendrá la capacidad de soportar más funciones de seguridad, como el cifrado y la detección de amenazas, etc., sin afectar su rendimiento".

El informe también señaló que Samsung confirmó que el anuncio Galaxy S7 ocurrirá en  en enero del 2016.  El lanzamiento se espera a principios de año, cuando  Samsung normalmente anuncia nuevos teléfonos. El Galaxy S5 se lanzó en febrero del 2014, el S6 en marzo de 2015.

Una portavoz de Samsung  no confirmó el anuncio del Galaxy S7 ni cualquier detalle sobre el lanzamiento de la versión dual. "Samsung no hace comentarios sobre rumores o especulaciones", dijo la portavoz a través de correo electrónico.