La pantalla del Galaxy Note 8 tiene 6,3 pulgadas de diagonal, y se trata de una Super AMOLED con resolución de 2 960 x 1 440 a 521 pixeles por pulgada.

La pantalla del Galaxy Note 8 tiene 6,3 pulgadas de diagonal, y se trata de una Super AMOLED con resolución de 2 960 x 1 440 a 521 pixeles por pulgada. Foto: Samsung

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

móviles

Estas son las características del Samsung Galaxy Note 8

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Samsung Electronics presentó este 23 de agosto de 2017 su Galaxy Note 8, mediante una transmisión en vivo. Este híbrido entre tableta y teléfono inteligente espera superar los problemas que había presentado en el pasado el Galaxy Note 7.

La pantalla del Galaxy Note 8 tiene 6,3 pulgadas de diagonal, y se trata de una Super AMOLED con resolución de 2 960 x 1 440 a 521 pixeles por pulgada. Esta pantalla es sensible al tacto, pero también puede usarse en combinación con el S Pen, el stylus que se incluye en el tabletófono.

Para las fotos y videos, en la parte trasera el dispositivo cuenta con dos cámaras con estabilización óptica de imagen, un lente gran angular de 12 megapíxeles con auto enfoque, apertura de diafragma de 1.7 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles, con auto enfoque y apertura de diafragma de 2.4. La cámara frontal tiene 8 megapíxeles, y su apertura de diafragma es de f1.7.

Las dimensiones del teléfono son de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros, y su peso es de 195 gramos. El teléfono tiene certificación IP68, lo que quiere decir que tiene protección para el ingreso de partículas sólidas y líquidas. Dicho de otro modo: es resistente al polvo y puede permanecer sumergido en el agua hasta a 1 metro de profundidad por un período máximo de 30 minutos.

El Note 8 tiene un procesador de 8 núcleos, y tiene una memoria RAM de 6 Gb. En cuanto al espacio de almacenamiento, el teléfono vendrá en presentaciones de 64, 128 y 156 Gb. Esta memoria se podrá expandir mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 Gb.

La batería del dispositivo es de 3 300 miliamperios, y se podrá cargar de forma inalámbrica. También es compatible con accesorios para carga rápida. El tabletófono tendrá instalada la última versión disponible de Android Nougat, la 7.1.1.

En el tema de conectividad, el Note 8 puede conectarse de forma inalámbrica vía WiFi, Bluetooth y NFC, y de forma física mediante un puerto USB tipo C.

EL dispositivo tiene diferentes grados de control biométrico: cuenta con un escáner para el iris ocular, un sensor de huellas dactilares y también mecanismos de reconocimiento facial del usuario.

El Galaxy Note 8 incluye el asistente virtual Bixby, que ahora ya está disponible para más de 200 países, pero por el momento, sigue estando disponible oficialmente en Inglés y Coreano, según informó Samsung. Además, está en capacidad de reproducir más de 20 formatos de archivos de audio y 10 formatos distintos de archivos de video.