Un usuario revisa un Galaxy Note 7 en una tienda de Samsung en el distrito Gangnam en Seúl. Foto: AFP

Un usuario revisa un Galaxy Note 7 en una tienda de Samsung en el distrito Gangnam en Seúl. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

móviles

Samsung entrega una caja ‘a prueba de fuego’ para devolver el Note 7

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Samsung ha comenzado a enviar, a quienes compraron el ahora descontinuado Galaxy Note 7 , una caja especial diseñada para evitar que los teléfonos que son devueltos puedan causar algún daño si llegan a explotar durante su transporte.

La causa para varias explosiones que se han reportado en distintos lugares del mundo aparentemente es la batería de iones de litio que tienen estos teléfonos.

La caja, según un video elaborado por XDA Developers, incluye una hoja de instrucciones que muestra la manera adecuada de empacar y aislar el teléfono antes de enviarlo para devolución.

Lo primero es insertar el teléfono en una funda con protección electrostática. Luego viene una caja de fábrica similar a aquella en la que el Note 7 fue empacado originalmente, la que debe ser metida en otro recipiente, que a su vez debe ser insertado en un último contenedor que cuenta con un aislamiento térmico.

EL kit de devolución del Note 7 también incluye un par de guantes para ser utilizados durante todo el proceso.


Video: YouTube. Canal: xdadevelopers.

El paquete, una vez armado, llevará el teléfono de vuelta a los distribuidores de Samsung y será transportado por tierra, no por avión.

Samsung comenzó a entregar el Note 7 desde el 19 de agosto de 2016 a los usuarios que lo habían comprado. Pero luego de varios reportes que indicaban que el teléfono se estaba incendiando de manera aparentemente espontánea, la compañía inició un llamado de reposición de los dispositivos en septiembre.

Algunos de los Note 7 reemplazados continuaron presentando el mismo problema, lo que llevó a Samsung a detener completamente la producción de este tabletófono.