El ataque, que había comenzado en 2014, afectó “al menos a 500 millones de cuentas” y es considerado como uno de los ciberataques más importantes de la historia

El ataque, que había comenzado en 2014, afectó “al menos a 500 millones de cuentas” y es considerado como uno de los ciberataques más importantes de la historia. Foto: Archivo AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

seguridad

Rusia niega cualquier implicación en el ciberataque contra Yahoo!

Agencia AFP

El Kremlin negó este jueves 16 de marzo de 2017 cualquier implicación rusa en un ciberataque masivo contra el grupo de internet Yahoo! atribuido por las autoridades estadounidenses a dos miembros de los servicios secretos rusos (FSB) .

“Es imposible que una administración rusa, incluido el FSB, esté oficialmente implicada en actos ilegales en el ciberespacio”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Rusia deseó siempre, y lo mostró en varios niveles, cooperar en la lucha contra el cibercrimen a fin de garantizar la seguridad del ciberespacio”, afirmó Peskov.

Las autoridades estadounidense anunciaron el miércoles 15 de marzo de 2017 la imputación de cuatro personas, entre ellas dos integrantes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, y dos hackers por un ciberataque masivo contra el grupo Internet Yahoo revelado el año pasado.

El ataque, que había comenzado en 2014, afectó “al menos a 500 millones de cuentas” y es considerado como uno de los ciberataques más importantes de la historia, según el departamento de Justicia estadounidense. Uno de los hackers acusado, Karim Baratov, fue detenido el martes pasado en Canadá.

Según los medios, Baratov tiene doble nacionalidad canadiense-kazaja, pero según el ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán en 2011 hizo anular su nacionalidad kazaja. El ruso Alexeï Belan ("Magg"), también acusado por las autoridades estadounidenses, ya figuraba en la lista de ciberpiratas más buscados por Estados Unidos.