Imagen referencial. Los nombres en las respuestas, las fotos, videos y las encuestas no estarán dentro del límite de caracteres de Twitter. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Hackers habrían robado nombres de usuarios, contraseñas y direcciones de correo electrónico. Foto: Pixabay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)

SEGURIDAD

Podrían haber robado datos de 33 millones de cuentas de Twitter

Agencia DPA

En Internet circulan millones de datos de usuarios robados hace años a redes sociales como MySpace, Tumblr o LinkedIn y ahora podrían haber aparecido datos de casi 33 millones de cuentas de Twitter.

Según el blog tecnológico TechCrunch, se trataría de nombres de usuarios, contraseñas visibles y direcciones de correo electrónico de usuarios. Los hackers no habrían conseguido los datos atacando a Twitter sino utilizando software malicioso (malware) contra los propios usuarios afectados.

"Estamos seguros de que esos nombres de usuarios y datos de acceso no proceden de una fuga de datos en Twitter, nuestro sistema no fue quebrantado", afirmó hoy un portavoz de la red social.

También lo corroboró en Twitter el jefe de seguridad de la empresa, Michael Coates. Además, Twitter almacena las contraseñas encriptadas. La web leakedsource.com había informado previamente de que les habían pasado los datos, entre los que pueden buscarse cientos de informaciones filtradas.  Twitter está trabajando ahora con la web para comprobar la información, escribió Coates.

Por el momento no está claro si se trata de verdaderos datos de acceso de la red social y también hay dudas entre los expertos. "La filtración en Twitter podría ser ficticia. Últimamente hemos visto una oleada de casos falsos", afirmó el experto en seguridad australiano Troy Hunt.