Luego de los atentados terroristas en París, miles de personas mostraron sus solidaridad con el pueblo francés. Algunas empresas y servicios de Internet también se unieron. Foto: AFP

Luego de los atentados terroristas en París, miles de personas mostraron sus solidaridad con el pueblo francés. Algunas empresas y servicios de Internet también se unieron. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

TECNOLOGÍA

¿Cómo respondió Internet a los atentados terroristas en París?

Computerworld / IDG

En las horas y días posteriores a los trágicos ataques terroristas en París, Internet se convirtió en un vehículo principal no sólo para la difusión de información, sino también para que los individuos y las empresas puedan mostrar su solidaridad.

1. Safety Check de Facebook

SafetyCheck Facebook Paris

Facebook activó Safety Check poco después de los ataques. La herramienta permite a los usuarios confirmar que se encuentran en la zona de emergencia que están a salvo. Facebook lanzó el servicio tras el tsunami de 2011 en Tokio, y la intención era usarlo para desastres naturales. Ahora han anunciado que también se podrá utilizar esta función en otro tipo de catástrofes.


2. Airbnb activa respuesta a desastres

airbnb paris

Airbnb lanzó su función de respuesta a desastres, que elimina los cargos por cualquier reserva en el sitio en la zona afectada. Airbnb lanzó por primera vez la operación en la ciudad de Nueva York después de Supertormenta Sandy.


3. Llamadas gratis a Francia

google calls paris

Empresas como Microsoft Skype, Google Hangouts, Sprint, Verizon y AT&T permitieron hacer llamadas gratuitas a números de teléfono franceses durante todo el fin de semana.


4. Uber no aumentó los precios

uber paris

En 2014 Uber fue criticado por aplicar sobretasas durante una situación de rehenes en Sydney Australia. La compañía dijo que a pesar de la creciente demanda de su servicio durante los ataques en París, no aumentó los costos. Los taxis de la ciudad al parecer no estaban cobrando por las carreras.


5. Banderas en redes sociales

redes sociales paris

Muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para mostrar su apoyo a los franceses. En Facebook, hay la posibilidad de colocar un filtro de una bandera francesa en la foto de perfil de cualquier usuario. Muchos usuarios en Twitter reemplazaron su avatar con símbolos de paz o de la bandera francesa.


6. Moments de Twitter

twitter moments paris

La nueva característica de la red social fue lanzada hace poco. Sin embargo, tuvo su primer momento importante el fin de semana ya que los usuarios usaron la plataforma para recibir actualizaciones en tiempo real sobre lo que estaba sucediendo. Moments recoge varios tweets sobre un tema determinado y los muestra en una sección especial de la aplicación de Twitter.


7. Amazon mostró su solidaridad

amazon paris

La página de compras y ventas por Internet puso en su portada una foto de la bandera francesa . Debajo de ella escribieron "Solidarité" que en castellano significa "solidaridad".


8. Google dio su apoyo a las víctimas

google paris

Google mandó un simple mensaje de apoyo a los franceses. El buscador añadió un lazo negro a su página de inicio en apoyo a las víctimas y a sus familias. 


9. Apple mostró empatía

apple paris

La versión francesa de la firma también mostró su apoyo a los franceses. La página local mostró en la portada a la manzana, símbolo de la marca, pintada con los colores de la bandera de Francia. En la parte inferior de la imagen se colocó la frase "Liberté, Egalité, Fraternité" que significa "Libertad, Igualdad, Fraternidad".