Una buena batería, GPS y giroscopio son algunos de los requisitos que debe tener el dispositivo. Foto: Flickr/ edowoo.

Una buena batería, GPS y giroscopio son algunos de los requisitos que debe tener el dispositivo. Foto: Flickr/ edowoo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)

Móviles

Cómo saber si el teléfono sirve para jugar a Pokémon Go

Infobae América (I)

Es importante que los fanáticos se preparen de la mejor forma para convertirse en todo un entrenador Pokémon y, para esto, es importante tener un celular correcto.


Si el smartphone es un dispositivo Android, debe ser capaz de soportar la versión 4.4 del sistema operativo. Es decir, no se podrá jugar Pokémon Go si no se tiene Kit Kat o una versión superior instalada. Con respecto al procesador, lo ideal es que cuente, al menos, con una memoria RAM de 1 GB.

En cuanto a Apple, el juego funcionará sólo en los iPhone 5 para adelante. Y debe contar con un sistema operativo iOS 8.0 o posterior y, al menos, memoria RAM de 1 GB.

Por ahora la aplicación no puede usarse en los terminales con el sistema operativo de Windows.

En todos los casos es fundamental contar conexión Wi-Fi, o bien 3G o 4G, mientras se juega. Y el dispositivo debe incluir GPS, ya que el juego se basa en el servicio de geolocalización.

También es importante que disponga de un giroscopio para poder disfrutar al máximo de la realidad aumentada, característica fundamental del juego. Aquí, un detalle de estas cuestiones.

La importancia del GPS y el giroscopio

El mapa es una pata crucial del videojuego, por lo que es fundamental que el dispositivo tenga GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Además, Pokémon Go necesita del giroscopio del teléfono para determinar la posición del objetivo con el que va a interactuar en el marco de la realidad aumentada. Se trata de un componente electrónico que no todos los teléfonos tienen.

Para comprobar si el smartphone tiene o no giroscopio, basta con descargar la aplicación Sensor Box para Android. El programa mostrará un recuadro con los sensores que están disponibles en el móvil.

La batería es clave en Pokémon Go

Entre las principales características que debe incluir un smartphone para disfrutar al máximo Pokémon Go, se encuentra la batería. La app consume mucha energía, ya que utiliza el GPS, la pantalla, el giroscopio, sonido y datos.

Cuanto mayor capcidad tenga la batería, mejor, porque tendrá mayor autonomía y, por lo tanto, se podrá disfrutar del juego durante más tiempo. Se sugiere llevar baterías portátiles como soporte extra, en caso de que sea necesario.

Además, se sugiere reducir el brillo de la pantalla, cerrar las apps que no se estén usando y todas las otras estrategias que sirvan para minimizar el uso de la batería.

Que tenga una buena pantalla

La idea es que el dispositivo tenga una resolución HD, principalmente por la cantidad de colores que incluye el juego. Por lo general, las pantallas Super Amoled suelen sorprender a cualquiera por sus colores vibrantes y su magnífico contraste, que destaca los negros intensos. Por otro lado, puede ayudar a reducir el consumo de la batería.

Hay que considerar que en el juego uno va por la calle, es por eso que tener una pantalla que se vea bien cuando brilla el sol es esencial para poder vivir este juego de la mejor manera posible.

La conexión a internet

La conexión es un punto importante que considerar. El dispositivo debe estar habilitado para funcionar tanto en redes de Wi-Fi como en 3G o 4G.

Se estima que el juego consume unos 250 megas al mes. En las pruebas realizadas por Mashable, gastó 15 megas del plan de datos en 2 horas y media de juego. Algunos beta tester informaron que consumieron 100 MB de datos en una semana, otros dicen que el gasto es de unos 500 MB por semana. Todo depende de cuánto tiempo se le dedique al juego.

Según AndroidPhoria, el consumo sería 250 MB al mes en caso de jugadores ocasionales (4 o 7 veces al mes por menos de 1 hora en cada sesión). Si uno no va a jugar mucho, es decir menos de 30 minutos, entonces habría que calcular un gasto aproximado de 30 a 70 MB.