Trial son Tattoine permite a los jugadores manejar un sable láser del universo de Star Wars en un entorno de Realidad Virtual. Foto: YouTube.com/ILMVisualFX

Trial son Tattoine permite a los jugadores manejar un sable láser del universo de Star Wars en un entorno de Realidad Virtual. Foto: YouTube.com/ILMVisualFX

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

videojuegos

Un sable láser para manejar en Realidad Virtual

Estéfano Dávila (I)

Trials of Tattoine es una experiencia al puro estilo ‘Star Wars’ que permite hacer algo que los fanáticos han querido hacer desde que salió la primera película de la saga: tener un sable láser en sus manos.

O por lo menos se podrá hacer eso ahora gracia a la realidad virtual. El juego ha sido desarrollado para jugarse en el casco de Realidad Virtual HTC Vive. Este visor está a la venta en el mercado estadounidense desde abril de 2016. Por un costo de USD 799 se incluye el visor, un par de controles, unos audífonos y las estaciones de monitoreo y posicionamiento de los controles en el entorno de realidad virtual. Eso sin contar con el costo de un computador con los suficientes requerimientos técnicos – bastante altos- para poder soportar el videojuego. 

El juego es parte de los desarrollos del laboratorio de entretenimiento inmersivo ILMxLAB y del departamento de Industrial Light & Magic, encargado de investigar nuevas formas narrativas para el desarrollo de los filmes de LucasFilm. Esta última es la productora creada por el director George Lucas en 1971 que fue comprada por Walt Disney Company en 2012.

Es justamente como parte de estas nuevas narrativas que nace este videojuego, como otra forma de explorar el universo de Star Wars, misma que a futuro podría verse reflejada en nuevas experiencias para los fanáticos y no tan fanáticos de la saga.

Hay quienes lo han probado y han grabado la experiencia de juego. En YouTube, el usuario Robbaz publicó el siguiente video:


Video: YouTube. Canal: Robbaz.

El juego es gratuito y bastante corto, ya que está pensado como una demostración de estas nuevas formas de desarrollo para el universo de Star Wars. Está disponible para descarga en la tienda virtual Steam