Los usuarios podrán utilizar un Samsung Gear VR al entrar a Virtual Reality Cinema. Foto: Cortesía Virtual Reality Cinema

Los usuarios podrán utilizar un Samsung Gear VR al entrar a Virtual Reality Cinema. Foto: Cortesía Virtual Reality Cinema

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Realidad Virtual

La realidad virtual entra al cine

Redacción Tendencias y AFP

Desde este 2 de marzo de 2016, Ámsterdam tendrá la primera sala de cine de realidad virtual. The Virtual Reality Cinema será un complejo en el cual, por una entrada que costará alrededor de 15, los usuarios podrán acceder a unas gafas Samsung Gear VR, un Galaxy S6 y unos audífonos para aislar el sonido externo.

Utilizando estos dos dispositivos en conjunto, y sentados en sillas habilitadas para moverse en 360 grados, los asistentes podrán sentir la experiencia de estar dentro de la película y no ser simples espectadores.
En contraste a las salas tradicionales, en The Virtual Reality Cinema los asistentes no sabrán para qué película pagan su entrada.

Para sus creadores, la idea de este complejo es potenciar una forma distinta de hacer cine para un público que reclama nuevas experiencias de entretenimiento.
Tras la inauguración de las salas en Ámsterdam, las siguientes ciudades que poseerán esta tecnología serán Madrid, Berlín, París y Londres.

El futuro de la realidad virtual llegó


Video: YouTube. Canal: samhoudinspirations.

La empresa de estudios CCS Insight pronostica que la venta de estos artilugios crecerá de 2,2 millones en 2015 a 20 millones en 2018, la mayoría vinculados a teléfonos inteligentes. 

“La realidad virtual en el ‘smartphone’ debería ser el principal impulso para esta tecnología en los próximos años”, señala el jefe de investigación de CCS, Ben Wood. 


En cambio, los cascos más sofisticados que funcionan vinculados a caros ordenadores seguirán siendo un nicho de mercado por su alto costo.

Algunos usuarios, sin embargo, se quejan en la actualidad al ver pixeladas las imágenes que se retransmiten en estos dispositivos. “La calidad de los sistemas no es del todo buena todavía”, reconoce Edward tang, fundador y presidente de Avegant, productor de cascos de realidad virtual.

“Pero no hay duda de que la realidad virtual está aquí para quedarse”, dice.
Para el analista ecuatoriano Hugo Veintimilla, el salto al cine de realidad virtual potenciará el uso de estos dispositivos en el país.

“Al igual que las computadoras en sus inicios, a los cascos VR se los mira como un lujo. No obstante, traen grandes beneficios consigo”, finaliza el experto.