Google permitirá gradualmente a varios usuarios probar muchas 'apps' para Android antes de su lanzamiento oficial. Foto: Google.com

Google permitirá gradualmente a varios usuarios probar muchas 'apps' para Android antes de su lanzamiento oficial. Foto: Google.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

software

Ahora podrás probar 'apps' antes que nadie

Redacción GuaiFai (I)

Si quieres ser el primero en probar las nuevas aplicaciones que saldrán para teléfonos y tabletas, Google ahora te da la oportunidad.

Google Play, la tienda virtual para Android, está permitiendo ahora que más personas puedan entrar a 'Early Access' (o 'Acceso anticipado'), una parte de la plataforma en la cual están las aplicaciones que están casi listas para salir de forma oficial.

Aunque todavía no está habilitado para todo el mundo, muchas personas ya han logrado tener acceso a esta parte de la tienda, que es el paraíso de las aplicaciones en estado 'beta', es decir, aquellas a las que aún les falta afinar alguno que otro detalle, pero que ya tienen habilitadas la mayoría de sus funciones.

¿De qué depende el acceso a esta nueva sección? De diversos factores, entre ellos el teléfono móvil que se esté utilizando o desde qué país se está accediendo a la tienda de aplicaciones.

Aunque Google no ha dado detalles específicos sobre a quienes se está dando acceso a las aplicaciones en estado 'beta', ya ha habilitado un sitio web donde se explica todo: Qué es una aplicación en estado 'beta', como obtener 'apps' de este tipo, e incluso, si llegan a aburrirte, también se explica cómo dejar de usarlas.

El programa de acceso anticipado fue anunciado por Google durante la última conferencia de desarrolladores, pero ha debido pasar al menos un mes para que Google comience a permitir el acceso a esta funcionalidad.