Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)

El proyecto ecuatoriano Hand Eyes está entre las mejores ideas para cambiar la historia

Estéfano Dávila Ferri (I)

Hand Eyes, un dispositivo creado en Ecuador basado en principios de ecolocalización para personas no videntes, ha llegado a la ronda de finalistas en el concurso Una idea para cambiar la Historia, organizado por The History Channel.

El aparato utiliza señales ultrasónicas para su funcionamiento y fue creado por Fabricio Reyes, Diego Aguinsaca, Álex Aldaz, y Carlos Canacuán, estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

Tras una selección entre cientos de proyectos, los jurados seleccionados por The History Channel seleccionaron a 10 iniciativas, entre las cuales se encontraban dos proyectos ecuatorianos.

Entre estos proyectos, The History Channel estableció una votación para que el público pudiera elegir los que merecían pasar a la siguiente ronda.

El proyecto ecuatoriano fue el que mayor votación alcanzo: llegó a acumular un total de 57514 votos. La iniciativa que le sigue fue desarrollada en Uruguay y alcanzó casi 5 000 votos menos. Los otros tres finalistas son de México, Chile y Colombia.

De estos proyectos, los jurados del concurso designarán a tres ganadores. El proyecto que quede en primer lugar recibirá USD 60 000, el segundo USD 40 000 y el tercero USD 20 000, que serán utilizados para darle el impulso necesario para que cada uno siga adelante.