Polaroid vuelve a hacerse preente en el mercado mundial, esta vez con dos teléfonos inteligentes, el Power y el Snap. Foto: Polaroid.com

Polaroid vuelve a hacerse preente en el mercado mundial, esta vez con dos teléfonos inteligentes, el Power y el Snap. Foto: Polaroid.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

CES 2016

Power y Snap son los dos 'smartphones' de Polaroid

Computerworld / IDG

Polaroid, la empresa popular por su larga historia de cámaras de fotos instantáneas, anunció dos nuevos teléfonos inteligentes en la feria de tecnología  CES 2016.

Los 'smartphones' Power y Snap serán vendidos desbloqueados y estarán disponibles en la primavera de 2016.

El Power es el dispositivo más fuerte de los dos, con una pantalla de seis pulgadas de alta definición, con funcionamiento a 64 bits, un procesador octa-core y 3 GB de RAM.

Viene con 32 GB de almacenamiento, una ranura microSD para ampliar ese almacenamiento, y cámaras de 13MP y 8MP. Su batería es de 3 000 mAh, pero también puede recibir un impulso de una batería externa de 8 000 mAh. Viene con Android Lollipop, aunque Polaroid dice que podrá actualizarse a Marshmallow. Su costo es de USD 250.

Two brand new, shiny unlocked smartphones! #PolaroidSnap #PolaroidPower 🤓󾔤 http://bit.ly/1PL12ZW

Posted by Polaroid on miércoles, 6 de enero de 2016


Por su parte, el teléfono Polaroid Snap viene en tres tamaños de pantalla: 6, 5,5, y 5 pulgadas.

El precio oscila entre los USD 180 a USD 130, de acuerdo con la Polaroid. En los tres tamaños, la cámara trasera es de 13MP y la frontal es de 5MP. El dispositivo cuenta también con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mismo que s epuede expandir por medio de una tarjeta microSD.

A diferencia del Power, este celular sí tiene varias opciones de color: rosa, azul, negro, y blanco. Sin embargo, no hay noticias todavía sobre si el teléfono será actualizable a la versión Marshmallow de Android.

Mientras que los teléfonos llevan el nombre de Polaroid, el diseñador y fabricante real es el Southern Telecom.

Este representa un giro interesante para Polaroid, que popularizó las fotos instantáneas y los filtros muchísimo antes de que exista InstaGram.

La principal ventaja de estos teléfonos es su bajo costo para un teléfono capaz de soportar las últimas versiones de Android. Mientras que la promeras de Marshmallow aplica por lo pronto sólo a uno de los modelos, es alentador ver este tipo de apoyo en el mercado de los 'snartphones.

Sin embargo, teniendo en cuenta los móviles llevan la marca Polaroid... ¡Más vale que las cámaras sean buenas!