Urbane, el reloj inteligente de LG, es uno de los primeros en soportar la compatibilidad con iOS. Foto: Computerworld / IDG

Urbane, el reloj inteligente de LG, es uno de los primeros en soportar la compatibilidad con iOS. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)

Gadgets

Ahora podrás usar relojes inteligentes Android con tu iPhone

Computerworld / IDG

Google finalmente anunció oficialmente el soporte de iOS para Android Wear, confirmando una serie de rumores que persistían desde la última actualización importante de Android Wear y habían alcanzado un pico la semana pasada cuando Huawei había enlistado el soporte para iOS para uno de sus productos de forma accidental en Amazon.

Los propietarios de iPhone no tendrán la experiencia completa de Wear que los usuarios de Android consiguen, pero sus opciones de 'SmartWatch' están a punto de ampliarse drásticamente.

Por el lado de teléfono, la app de Android Wear para iOS funcionará en el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus con iOS 8.2 y posteriores. En el lado del reloj, el soporte inicial es más limitado: la aplicación sólo funciona con el reloj Urbane, de LG.


Video: YouTube. Canal: LGUSAMobile.

Sin embargo, la mayoría de futuros modelos de relojes inteligentes que vengan con Android Wear, incluyendo los de marcas como Huawei, Asus, Motorola, y presumiblemente incluso TAG Heuer, serían compatibles con iPhone.

El reloj de Huawei está programado para ofrecer soporte para iOS 8.2 y posteriores. Al parecer, la funcionalidad de iMessage desviaría los mensajes de texto y los pasaría a la plataforma de Hangouts de Google para desplegarlos en la pantalla del reloj, pero los usuarios no serán capaces de responder a los mensajes desde el reloj.

¿Qué puede y qué no puede hacer Android Wear en iOS?

Por ahora, sólo se puede deducir generalidades de lo que los usuarios de iPhone podrán ver con relojes con la app de Android. Desafortunadamente (pero como es lógico), los usuarios de iOS no serán capaces de utilizar aplicaciones de terceros para Android Wear actualmente disponibles en Google Play.

Sin embargo, sí podrán recibir notificaciones simples para todas las aplicaciones de iOS que ya estén desplegando dichas notificaciones en sus iPhones. También tendrán acceso a apps de Google y notificaciones más elaboradas para diversos servicios de Google.

Los mensajes de iPhone se rutearán a través de la plataforma de Google Hagouts. Foto: Computerworld / IDG

Los mensajes de iPhone se rutearán a través de la plataforma de Google Hagouts. Foto: Computerworld / IDG


Google resalta el soporte de notificaciones enriquecidas para Gmail, Google Calendar, y Apple Calendar. Los usuarios también podrán obtener las denominadas Google Cards de Android Wear (la plataforma para titulares noticiosos) y acceso a programas elaborados por Google como Google Fit (es decir, acceso a datos sobre frecuencia cardíaca, cantidad de pasos, etc.), reportes de clima, alarmas y traducción.

Los usuarios de iPhone podrán ver las notificaciones de llamadas telefónicas y mensajes que reciban, pero a diferencia de los usuarios de Android, no podrán responder a los mensajes con dictado de voz desde sus relojes.

Al menos Google Now va a salir indemne. El asistente digital de Google está repleto de novedosas y sorprendentes características, como el envío de cartas de notificación de las condiciones del tráfico, recordatorios de vuelo, alertas meteorológicas y otras alertas.

Y, por supuesto, puede utilizar Google Now para resolver problemas matemáticos simples, conocer los últimos resultados deportivos y utilizar una serie de trucos de búsqueda de Google directamente desde el reloj.

Así, mientras que Android Wear para iOS no ofrece la experiencia completa, es compatible con "la vasta mayoría de características de Wear que vemos a nuestros usuarios de Android utilizar y amar", según fuentes de Google.