Sony anunció que dejará de producir la PS3 en Japón. Foto: Sony

Sony anunció que dejará de producir la PS3 en Japón. Foto: Sony

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)

videojuegos

Adiós PlayStation 3

Estéfano Dávila (I)

Es el comienzo del fin para la PlayStation 3. Sony ha anunciado que dejará de producir esta consola en Japón.

El anuncio llega desde el sitio de PlayStation en Japón, y varios medios de prensa especializada en videojuegos han recogido la noticia.

Por ahora, este ha sido el único anuncio oficial. No se ha dicho nada sobre la manufactura de la consola en el resto del mundo, así como el futuro de servicios como PlayStation Plus, o la tienda virtual, la PS Store, para esa consola.

Sin embargo, es cuestión de tiempo para que los anuncios del cese de producción y distribución de esta consola en otros países comiencen a llegar. La PS3 salió a la venta por primera vez en noviembre de 2006 en Estados Unidos y Japón y, desde entonces, se han vendido 86 millones de unidades en todo el mundo.

Desde 2006, la consola tuvo rediseños, en el 2009 y en el 2012, que fueron conocidos como la PS3 Slim y la Super Slim, dado que cada vez se hacía más delgada y más pequeña.

La PS3 es la segunda consola más longeva de Sony; con un poco más de 10 años de vida. Solo es superada por la PS2, que tuvo un total de 13 años de existencia antes de que Sony deje de producirla.