Un jugador prueba el videojuego de Spider-Man en la fiesta Sony Playstation E3, en Los Ángeles (EE.UU.).La exposición de videojuegos E3 se realizará del 12 al 14 de junio. Foto: EFE

Un jugador prueba el videojuego de Spider-Man en la fiesta Sony Playstation E3, en Los Ángeles (EE.UU.).La exposición de videojuegos E3 se realizará del 12 al 14 de junio. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)

Videojuegos

The Last of Us II y Spider-Man, los ases de PlayStation 4 en la E3

Agencia EFE

Sony marcó en Los Ángeles las conferencias de la feria E3 de videojuegos con la presentación de las novedades para su consola PlayStation 4, entre las que destacaron el impresionante adelanto de The Last of Us II y la acción y el humor de Marvel's Spider-Man.

A tan solo un día de que se abran las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles para la E3, el evento más importante del mundo de la industria de los videojuegos, Sony mostró las próximas atracciones de su catálogo para PlayStation 4 en una conferencia con un formato sorprendente y muy poco usual que se desarrolló en las instalaciones de LA Center Studios.

Una alargada nave decorada como una especie de capilla en penumbra, con un altar en uno de sus extremos, recibió a los centenares de invitados a este acto de Sony, quienes de pie y todavía con expresión de asombro presenciaron la actuación con el banjo del compositor argentino Gustavo Santaolalla.
 


El enigma se resolvió al ver a continuación un largo clip de The Last of Us II, que precisamente sucedía en un recinto idéntico al que acogió hoy al público.

Secuela de The Last of Us (2013), cuya banda sonora corrió entonces a cargo de Santaolalla, este nuevo videojuego mostró hoy sus credenciales para convertirse en toda una sensación con una primera escena muy lograda y emotiva gracias al beso entre la protagonista Ellie y otra joven.

Pero la tranquilidad duró poco, ya que poco después los fans de PlayStation pudieron ver a Ellie enfrentándose a enemigos de todo tipo en unas escenas de combate que destacaron por su realismo e intensidad.

[ADVERTENCIA: Algunos de los siguientes videos contiene imágenes que podrían ser consideradas fuertes; se sugiere discreción.

 
"Gracias por tomaros el tiempo hoy para venir a la iglesia", señaló de manera irónica el presidente de Sony, Shawn Layden, en la única intervención de una noche en la que fueron enlazándose casi sin descanso vídeos de futuros juegos.

"En nuestros estudios vemos los videojuegos como una vocación, como una llamada. Son lo que hacemos y lo que tenemos que hacer. Nuestros equipos de creativos y diseñadores tienen historias que contar, cosas que os quieren mostrar y lugares a los que os gustaría llevaros", añadió.

Tras The Last of Us II con su escenario personalizado, el público fue conducido a una carpa más convencional, con asientos y una gran pantalla, para el resto de la presentación, que tuvo uno de sus puntos más destacados con una nueva pizca del videojuego de Marvel's Spider-Man que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

Con una acción trepidante y el humor socarrón del hombre-araña, este adelanto mostró a Spider-Man haciendo frente a la fuga masiva de una cárcel en la que estaban encerrados temibles rivales suyos como 'Vulture' o 'Scorpio'.
 

 
Pero Sony se reservó algunos secretos ya que, cuando Spider-Man parecía rodeado por sus enemigos y derrotado, alguien apareció fuera de cámara para dar un rayo de esperanza al superhéroe arácnido.

Otro momento notable de la velada fue el clip de Ghost of Tsushima, una historia de samuráis con ciertos toques de 'western' que sobresalió por la definición y estética de sus peleas y sus paisajes.
 

 
Y el apocalipsis zombi llegó de la mano del 'remake' de Resident Evil 2, un nuevo aliciente para los fans de esta saga de terror que estará disponible el 25 de enero de 2019.
 

 
El momento más misterioso e inquietante de la presentación correspondió a Death Stranding, un ambicioso y oscuro proyecto de ciencia-ficción de Hideo Kojima, responsable de juegos como Metal Gear, del que se conocen muy pocos detalles de su trama y que cuenta en su reparto con los actores Norman Reedus, Léa Seydoux, Mads Mikkelsen y Lindsay Wagner.
 

 
La conferencia de Sony incluyó otros juegos como Kingdom Hearts 3, Nioh 2 o Control.
 




Un control para iPhone y iPad