Foto: Pixabay

En la web hay diferentes opciones para facilitar los sorteos de amigo secreto. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)

web

Tres plataformas web para jugar al amigo secreto

Redacción GuaiFai

En estas fechas se vuelve un juego muy popular entre la familia y los grupos de amigos. Atrás quedaron los sorteos con papelitos que se debían repetir varias veces porque al menos a un participante le tocaba su mismo nombre.

En este aspecto la tecnología no se queda atrás para facilitar estas actividades e incluso dar varios giros a este tipo de juegos. Guai Fai te presenta tres opciones sencillas para organizar el intercambio de regalos con tus amigos.

Pikkado

pikkado

Esta plataforma web también tiene una aplicación disponible en Google Play. Para empezar se debe entrar la página y dar clic en ‘Organizar Un Sorteo’. Allí se deben ingresar el nombre, el apellido y el correo electrónico del organizador y de los participantes. Hay que tener en cuenta que el administrador es parte del intercambio por lo que no se debe registrar dos veces.

Una vez creado el grupo se pueden escoger las reglas del intercambio, como la fecha del sorteo, el lugar y el monto sugerido para el regalo. También se pueden agregar características específicas como evitar que una persona sea el amigo secreto de otra en el caso de que sean pareja.

Cuando se establecen todas las reglas se puede hacer el sorteo. Cada participante recibirá una notificación de correo electrónico en el que se le indicará quién es su amigo secreto y los detalles del intercambio. La aplicación permite enviar mensajes anónimos entre los jugadores.

Sorteo Amigo Secreto

sorteo amigo secreto

En la página web se da clic en ‘Crear nuevo sorteo’. Los usuarios nuevos deben crear una cuenta donde podrán administrar sus sorteos. Luego de dar un nombre al juego, se agregan los integrantes, las restricciones entre ellos y finalmente se realiza el sorteo.

Para usar la aplicación solo se necesitan los nombres y correos electrónicos de los participantes. Los detalles del intercambio se pueden modificar después del sorteo. Al igual que en Pikkado, se pueden enviar mensajes anónimos entre los participantes y se puede publicar una lista de regalos.

Amigo Invisible

amigo invisible

Esta página web no requiere la creación de cuentas y es muy sencilla de utilizar. Al ingresar a la web aparece un listado de tres columnas para rellenarlas con los nombres, direcciones de correo electrónico y restricciones.

En la tercera columna se deben colocar los números de los jugadores de los participantes que no pueden salir sorteados. Es decir, si al jugador 1 no le puede tocar el jugador 4 y 6, se debe escribir 4,6 en ese espacio.

Luego de eso deberás redactar un mensaje para todos los jugadores. Allí puedes dar información del intercambio y el valor del regalo que se acordó. Finalmente puedes revisar todos los datos y enviar el correo. A cada participante le llegará un mensaje con el nombre de su amigo invisible.