La laptop es un dispositivo con CPU ARM; esto quiere decir que no es compatible con Windows.

La laptop es un dispositivo con CPU ARM; esto quiere decir que no es compatible con Windows. Foto: www.pine64.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)

tecnología

¿Sin dinero para comprar una laptop? Un PineBook de USD 89 puede ser la solución

Redacción Guaifai

Pine 64 es una compañía con sede en California (EE.UU.), fabricante de computadores de placa reducida similares a los Raspberry Pi. Ahora la empresa quiere dar un gran paso: crear el primer ordenador portátil de bajo costo. Y no es publicidad engañosa; el artefacto es realmente barato.

Con un precio de USD 89 para los modelos de 11 pulgadas y USD 99 para los de 14, Pinebook se propone revolucionar el mercado de accesorios tecnológicos. La empresa ya lo había hecho con Pine 64, pues el microcomputador costaba alrededor de USD 15. Sin embargo, la fabricación de un portátil es un área en la cual los fabricantes de placas reducidas no habían entrado.

de USD 89 para los modelos de 11 pulgadas y USD 99 para los de 14

El computador tiene un precio de USD 89 para los modelos de 11 pulgadas y USD 99 para los de 14. Foto: www.pine64.org

La laptop es un dispositivo con CPU ARM; esto quiere decir que no es compatible con Windows. En su lugar, PineBook ofrece una diversa gama de compatibilidad con sistemas operativos basados en Linux. Estos pueden ser Debian, Ubuntu, Mint, entre otros.

El equipo es sencillo, pero lograría rendir para funciones básicas de los usuarios. Viene con 2 gigabytes de memoria RAM, además de 16 GB de memoria flash en la cual alberga el sistema operativo, según anuncia el portal especializado en software libre OMG Ubuntu. Cuenta con una salida mini HDMI, una entrada de audio, una cámara web de 1,2 megapixeles, dos puertos USB y Bluetooth 4.0.

Aunque el equipo todavía no está disponible para la venta, la compañía desarrolladora ha habilitado un link para que los usuarios se registren en su página web. Una vez que el modelo esté disponible, los desarrolladores enviarán una alerta a los consumidores interesados.