El realismo de los gráficos y las mecánicas de juego aumenta en ‘PES 2017’. Foto: Konami.

El realismo de los gráficos y las mecánicas de juego aumenta en ‘PES 2017’. Foto: Konami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Videojuegos

PES 2017 se presentará en la final de la UEFA Champions League

Redacción GuaiFai (I)

Konami aprovechará la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid el sábado 28 de mayo de 2016, para presentar en Milán la nueva entrega de Pro Evolution Soccer (PES), la franquicia futbolera de la compañía.

Para la primera vista al mundo del PES 2017, Konami llevará a los mejores 32 jugadores del mundo a Milán, para una competencia de dos días de la versión actual del juego, el PES 2016, que se realizará el 27 y 28 de mayo de 2016.

La compañía desarrolladora de videojuegos presentará durante este evento una versión temprana del PES 2017, que se ha creado con base en 'FOX Engine', el motor gráfico de la compañía, que se utilizó también en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Los fabricantes aseguran que uno de los nuevos atractivos del juego será 'Real Touch', una característica que reproduce de manera más auténtica una gran cantidad de formas de recibir y controlar los pases.

Diferentes futbolistas utilizan diferentes técnicas, y 'Real Touch' se basa en ese principio para emularlas utilizando físicas de juego muy complejas para el movimiento del balón, así como sutiles cambios para cada jugador que recibe el pase.

Esta funcionalidad se complementará con los ‘pases de precisión’, o la función 'Precise Pass', que ayudará a determinar la destreza de cada jugador en función de sus características físicas.

El videojuego será presentado en la final de la UEFA Champions League. Foto: Konami.

El videojuego será presentado en la final de la UEFA Champions League. Foto: Konami.

El movimiento del balón en función de la posición del futbolista que lanza el pase y el lugar en la cancha de quien lo recibirá serán factores que se tomarán en cuenta para determinar la precisión.

La final del gran torneo mundial de PES 2016 dará la oportunidad a dos finalistas de enfrentarse en el  videojuego en el estadio Guiseppe Meazza en San Siro, Milán, Italia, solo momentos antes de la gran final de la UEFA Champions League.

El gran pozo de premios para este torneo de deporte electrónico es de 23 000 euros, de los cuales 15 000 irán para el primer lugar, quien además recibirá dos asientos para ver la final de la UEFA. El segundo lugar se llevará 5 000 euros, y el tercero, 3 000.

Konami anunció que revelará más detalles de PES 2017 durante la feria de Entretenimiento Electrónico E3 de este año, el 14 de junio. El título estará disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y computadores a través de la tienda en línea Steam.