La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente que podría bloquear la filmación durante los conciertos. Foto: www.uspto.gov.

La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente que podría bloquear la filmación durante los conciertos. Foto: www.uspto.gov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)

móviles

Esta patente de Apple podría evitar la filmación de los conciertos

Redacción GuaiFai (I)

Si eres una de las personas que van a un concierto para mirarlo a través de la pantalla de tu celular mientras lo grabas para la posteridad, Apple podría ponerle un fin a tu experiencia.

La oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos le ha otorgado a Apple una patente para inhabilitar determinadas funciones de los teléfonos, como la grabación de video, durante los eventos artísticos.

La patente, enviada por Apple en 2011, fue aprobada con fecha 28 de junio de 2016. La idea detrás de la patente es que los organizadores de un evento artístico (concierto, teatro, cine, etc.) puedan colocar un emisor de señales infrarrojas en el escenario. Este emisor enviaría una señal codificada a los teléfonos inteligentes, misma que sería captada por la cámara de los dispositivos.

Varios sitios de tecnología especializados como The VergeCNet y Mashable han reportado sobre el tema, y todos coinciden en que el hecho de que Apple haya conseguido la patente, no quiere decir necesariamente que Apple va a incorporar esta tecnología de inmediato en sus teléfonos.

Mashable llega al punto incluso de asegurar que, con el historial que tiene Apple de proteger la privacidad de sus usuarios, es posible que haya solicitado la patente de este tipo de tecnología no para desarrollarla, sino para evitar que otros la desarrollen.

Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial de Apple sobre esta nueva patente que se le ha otorgado, por lo que es difícil decir si en el futuro este tipo de bloqueo vendrá incorporado en los iPhone