La cuenta de Twitter del CEO de Google, Sundar Pichai, mostraba un ataque realizado a su cuenta de la red social Quora. Foto: ourmine.org

La cuenta de Twitter del CEO de Google, Sundar Pichai, mostraba un ataque realizado a su cuenta de la red social Quora. Foto: ourmine.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

seguridad

Hackearon al CEO de Google

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

El CEO de Google, Sundar Pichai, es la nueva víctima de los hackers de cuentas de redes sociales, y el grupo que se ha responsabilizado del hecho amenaza con hackear a más ejecutivos de grandes empresas.

El domingo 26 de junio, un grupo de hackers que se hacen llamar OurMine se tomó brevemente la cuenta de Pichai en Quora, un sitio web de preguntas y respuestas.
“Solo estamos poniendo a prueba tu seguridad” escribieron los hackers, con el mismo mensaje publicado automáticamente desde Quora en la cuenta de Twitter de Pichai. Hoy, lunes 27 de junio de 2016, el tuit había sido borrado.

OurMine es el mismo grupo que asegura haber hackeado las cuentas de medios sociales del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, este mismo mes.. También aseguran que han hackeado las cuentas de del CEO de Spotify y de un prominente ejecutivo de Amazon.

Los ataques han sido bastante inofensivos hasta ahora, sin mayores repercusiones o mayores robos de datos personales. Pero en Silicon Valley ya se preguntan quién será el próximo.

En el caso de Zuckerberg, los hackers aseguraban que lograron vulnerar su cuenta de Twitter adivinando su password, que según ellos era “dadada”. En el caso de Pichai, solo se limitaron a decir que “su seguridad era bastante débil”, y publicaron la información en su sitio web.

Al parecer, estos ataques son parte de una estrategia de mercadeo de OurMine, quienes indican que pueden proteger a quien sea de ataques a redes sociales por USD 100, y por USD 1 000 ofrecen una revisión integral de sitios web para encontrar posibles vulnerabilidades.