Los personajes de DC Comics podrán evolucionar según el avance del juego en Injustice 2, el nuevo videojuego de NetherRealm Studios. Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment

Los personajes de DC Comics podrán evolucionar según el avance del juego en Injustice 2, el nuevo videojuego de NetherRealm Studios. Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment

Es oficial: Injustice 2 llegará en 2017

Los personajes de DC Comics podrán evolucionar según el avance del juego en Injustice 2, el nuevo videojuego de NetherRealm Studios. Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment

Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anunciaron hoy, 8 de junio, Injustice 2, la secuela de Injustice: Gods Among Us.

El videojuego , basado en el universo de superhéroes de DC Comics, es desarrollado por NetherRealm Studios, responsables de la primera entrega de esta serie y mejor conocidos por su trabajo en Mortal Kombat.

Ed Boon , director creativo de NetherRealm Studios, asegura que "en Injustice 2 introduciremos nuevas características que cambiarán la forma en que los fanáticos usan los juegos de peleas; estamos siempre interesados en llevar el género adelante, permitiendo a los jugadores configurar y evolucionar a sus héroes y villanos favoritos de DC".

A diferencia de la entrega anterior de esta saga, y de otros títulos de pelea, Injustice 2 permitirá a los jugadores armar a sus personajes favoritos con diferentes armaduras, armas y objetos que podrán ir ganando a lo largo de las peleas.

Esto marca una diferencia en cuanto a los personajes que tradicionalmente se enfrentan en los juegos de pelea; la última evolución de este tipo la realizó NetherRealm en Mortal Kombat X, entregando a cada jugador tres estilos diferentes de pelea.

Esta será la primera vez en que los jugadores tendrán más control de cómo se ve, como pelea y cómo se desarrolla su personaje en el videojuego.

Para esta entrega, NetherRealm asegura que entregará la mayor cantidad de personajes de DC Comics que se haya visto hasta ahora en un videojuego, por lo que los jugadores podrán utilizar tanto personajes clásicos como Batman, Superman, Supergirl o Aquaman, o los personajes más nuevos, como los villanos Atrocitus o Gorilla Grodd.

Advertencia: la siguiente parte de esta nota contiene algunas revelaciones de la trama de Injustice: Gods Among Us. Si no has jugado este título, y está en tus planes a futuro, es probable que la siguiente información te arruine un poco la diversión (o tal vez te impulse a jugar con más ímpetu)

njustice 2 se desarrolla sobre la base de la trama de la primera entrega de Injustice: un universo paralelo donde Superman es engañado por The Joker y termina asesinando a su esposa, Louis Lane, quien está a la espera de su hijo no nacido.

Al caer en cuenta de su error, Superman decide instituir un régimen en el que él es el gobernador mundial, y el resto de superhéroes y villanos tienen poca opción: unirse a la locura de Superman o morir tratando de oponerse.

Quien lidera la oposición en este universo paralelo es Batman, quien intenta reclutar a los héroes que todavía no han muerto y enfrentar a este nuevo líder mundial.

Para la segunda entrega, Batman y sus aliados intentan rearmar una sociedad que se ha sumido en el caos, y deben enfrentar no solo a quienes intentan mantener aún el régimen de Superman, sino a una nueva amenaza.

Injustice 2 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One en el 2017. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente en qué mes del próximo año se lanzará este videojuego, varios sitios web especializados aseguran que se podría esperar el nuevo título para mayo.