Nintendo dio nuevos detalles sobre su servicio de juego en línea, disponible desde septiembre de 2018. Foto: Nintendo

Nintendo dio nuevos detalles sobre su servicio de juego en línea, disponible desde septiembre de 2018. Foto: Nintendo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)

Videojuegos

Nintendo reveló nuevos detalles sobre su servicio ‘online’

Estéfano Dávila Ferri

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, una de las grandes promesas de la compañái japonesa Nintendo fue la posibilidad de jugar en línea, algo a lo que Microsoft y Sony le han apostado desde hace tiempo con sus propios modelos de negocio.

Luego de varios meses de suspenso, rumores e información a cuentagotas, Nintendo ha dado algo de luces sobre su nuevo servicio.

La primera gran característica es que guarda un modelo similar al que ya se usa en los entornos virtuales de PlayStation y Xbox, en los que los usuarios deben pagar un aporte mensual por el derecho al uso de los servidores para el juego en línea.

La gran diferencia está en el precio. Mientras que Sony y Microsoft han establecido un pago anual de USD 59,99 en el mercado estadounidense, Nintendo ha optado por una suscripción anual de USD 19,99. Los usuarios también pueden adquirir una suscripción trimestral por USD 7,99 o un pago mensual de USD 3,99.

En el caso de PlayStation y de Xbox, el pago trimestral es de USD 24,99, mientras que quien decide contratar el servicio mes a mes, debe cancelar USD 9,99.

Nintendo también ha establecido un servicio familiar de suscripción en el que un usuario puede pagar USD 34,99 al año por el acceso al servicio para 8 cuentas diferentes de los miembros de su familia.

Otra similitud entre los servicios de las 3 casas de las consolas está en la oferta de valor de su servicio en línea. Los suscriptores de PS Plus y Xbox Live Gold pueden acceder a algunos juegos gratis cada mes como parte de su servicio pagado.

Nintendo también le ha apostado a esta estrategia, pero ha asegurado que ofrecerá la posibilidad de jugar a juegos clásicos de la Nintendo Entertainment System (NES) con nuevas características para juego ‘multiplayer’. Nintendo ha indicado que 20 juegos estarán disponibles desde septiembre de 2018, cuando arranque el cobro por el servicio en línea de Nintendo. De esos, solo se han anunciad 10 títulos: Balloon Fight; Dr. Mario; Super Mario Bros. 3; Donkey Kong; Ice Climber; The Legend of Zelda; Mario Bros.; Soccer; Super Mario Bros.; y Tennis.

Otra similitud que el servicio de Nintendo ha tomado prestada de sus competidores es el del juego en línea. Hasta septiemre, el servicio estará disponible de forma gratuita, pero desde ese mes, los usuarios deberán suscribirse si desean jugar partidas ‘multiplayer online’ con otros jugadores que se conecten a escala global.

Estos y más detalles sobre el servicio de Nintendo están disponibles desde ya en la página oficial de la empresa.

El retorno de God of War