Los precios de los nuevos teléfonos, en el mercado de Estados Unidos, mantienen los mismos precios que su antecesor al día de su salida. Foto: Apple.com

Los precios de los nuevos teléfonos, en el mercado de Estados Unidos, mantienen los mismos precios que su antecesor al día de su salida. Foto: Apple.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (12)

Móviles

Esto es lo nuevo del iPhone 6s y 6s Plus

Estéfano Davila Ferri y Computerworld / IDG 

Los nuevos iPhones de Apple, el 6s y 6s Plus, no se ven muy diferente de los modelos del año pasado, pero su pantalla cuenta historia: es una pantalla multi-táctil de última generación que podría cambiar el modo de usar una pantalla táctil.

Las pantallas de los nuevos teléfonos serán de 4,7 pulgadas para el iPhone 6s y 5,5 pulgadas del iPhone 6s Plus, y tendrán la tecnología '3D Touch', que es similar a la función 'Force Touch' del Apple Watch.

Con esta función, una presión sobre la pantalla va a desplegar accesos directos de muchas aplicaciones de uso diario, como Mensajes, Correo, Instagram, Facebook, la cámara de fotos y mucho más.


Video: YouTube. Canal: Apple.


Ahora, por ejemplo, no será necesario abrir la aplicación de cámara para luego acceder a la cámara frontal: esto se podrá hacer mediante ‘Force Touch’, dependiendo de qué tan fuere se presione sobre la pantalla se accederá a distintas funciones.

"Este es el iPhone más avanzado que hemos creado nunca", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing, en el evento del miércoles 9 de septiembre de 2015. Por fuera, los nuevos 6s y 6s Plus vienen además en un nuevo color marca: oro rosa, que se suma a sus ya tradicionales blanco, negro y dorado.

Por otra parte, Apple está convirtiendo a Siri en un asistente omnipresente, habilitando al asistente con un comando de voz simple: ‘Oye Siri’. Hasta ahora, esta función solo estaba disponible cuando el teléfono estaba conectado a una fuente de poder.

Por dentro, los nuevos teléfonos tienen cámara trasera de 12 megapíxeles con capacidad de registrar video en 4K, y la cámara frontal tiene 5 megapíxeles, y ahora la pantalla del teléfono funcionará como flash. El procesador también aumenta: ahora es un A9, superior a todos los anteriores, y el coprocesador de movimiento, el M9, estará integrado en el procesador principal.

En cuanto al sistema operativo, Apple anunció que iOS 9 estará disponible para su descarga desde el 16 de septiembre.