Apple presentó las novedades del nuevo sistema operativo de Mac, el macOS Sierra. Foto: Página oficial de Apple

Apple presentó las novedades del nuevo sistema operativo de Mac, el macOS Sierra. Foto: Página oficial de Apple

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

software

Estas son las novedades que trae el nuevo sistema operativo de Mac

Redacción GuaiFai (I)

Apple lanzó este martes 20 de septiembre de 2016 el nuevo sistema operativo para computadores Mac, cuyo nombre es macOS Sierra. La actualización de software viene a reemplazar a la edición pasada: El Capitán.

Una de las principales novedades del macOS Sierra es que Siri, el asistente personal de los productos Apple que se activa a través de la voz, estará ahora también disponible para computadores. Hasta hace poco, la aplicación se podía usar únicamente en dispositivos móviles.

Una segunda sorpresa es que ahora el usuario podrá compartir los archivos guardados en el escritorio o en la carpeta principal de documentos con sus dispositivos móviles. Inclusive, la persona podrá acceder a sus documentos iniciando sesión desde otra computadora Mac.

Una incomodidad de los usuarios detectada por Apple era la dificultad de traspasar documentos de un dispositivo a otro. Por esta razón macOS Sierra incluye un portapapeles universal, que permite al usuario copiar imágenes, videos o textos para después pegarlos en el computador.

Para los usuarios que usan Apple Watch también se incorporó una nueva función. Desde ahora, la persona podrá desbloquear su computadora en reposo desde el Auto Unlock (desbloqueo automático) con el dispositivo, en lugar de tener que iniciar la sesión con el teclado y el mouse.