Una de las novedades fueron las computadoras de escritorio, las iMac de 21,5 pulgadas se venderán desde USD 1 099, mientras que las versiones superiores estarán a USD 1 499 en la versión de 21,5 pulgadas con soporte para imágenes en 4K, y a USD 1 799, la

Las iMac de 21,5 pulgadas se venderán desde USD 1 099, mientras que las versiones superiores estarán a USD 1 499 en la versión de 21,5 pulgadas con soporte para imágenes en 4K, y a USD 1 799, la versión de 27 pulgadas con soporte de imágenes en 5K. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (10)

Estas fueron las novedades que presentó Apple en la conferencia de desarrolladores

Estéfano Dávila Ferri

Apple realizó hoy, 5 de junio de 2017, su conferencia mundial de desarrolladores, y aprovechó para presentar no solo las últimas novedades en cuanto al desarrollo de aplicaciones, sino también algunos nuevos productos.

Estos fueron los anuncios de Apple:


HomePod


Mientras que Amazon lanzó ya hacer rato su parlante Echo, integrado con la tienda en línea y su asistente de voz Alexa, Apple ahora ha presentado un pequeño parlante para competir en la misma arena.

El HomePod es un pequeño parlante que puede integrarse a diferentes dispositivos para ser un centro de domótica en el hogar, pero para la mayoría de los usuarios, es un parlante inalámbrico que se integra directamente con Apple Music y tiene a Siri como asistente de voz integrado.

El nuevo parlante tiene 6 micrófonos integrados, por lo que se lo puede recibir órdenes desde cualquier lugar. Estos micrófonos también son utilizados para regular y emitir el sonido en función del lugar donde sea colocado. Por ejemplo, si el parlante está muy cerca de una pared, el sonido se emitirá más por el lado que no da a la pared.


iPad Pro

El iPad Pro más pequeño recibe ahora un alargamiento. La tableta ahora estará disponible en dos tamaños: el original de 12,9 pulgadas, y el nuevo, que ahora vendrá en 10,5 pulgadas, y no en 9,7 como se vende actualmente.

A las funciones que ya tenía el iPad Pro, como multitarea y pantalla dividida, se le ha sumado una nueva: ‘drag&drop’. Esta nueva funcionalidad permite arrastrar imágenes desde un navegador hacia un correo electrónico para enviarla como archivo adjunto. Esta función es común en los computadores de escritorio, pero poco vista en tabletas, hasta ahora.


Nuevos computadores

Apple también aprovecho para renovar su alineación de portátiles y computadoras de escritorio, con una variedad de características y, por ende, de precios. En lo que respecta a portátiles, las MacBook han recibido algunas nuevas características, y están disponibles desde USD 1 299 en su versión más básica, hasta por USD 2 399, para la portátil de 15 pulgadas de diagonal con ‘touchbar’ incluida.

En computadoras de escritorio, las iMac de 21,5 pulgadas se venderán desde USD 1 099, mientras que las versiones superiores estarán a USD 1 499 en la versión de 21,5 pulgadas con soporte para imágenes en 4K, y a USD 1 799, la versión de 27 pulgadas con soporte de imágenes en 5K.

Una nueva gama de computadora también fue anunciada con la iMac Pro, un dispositivo que se venderá a USD 4 999. La iMac Pro podrá procesar imágenes en resolución 4K en tiempo real para la edición de video y audio, y desplegará imágenes ya editadas en 5K.
Esta computadora está preparada para desarrollar aplicaciones con Aprendizaje de Máquinas, y también para ejecutar de forma nativa aplicaciones de Realidad Virtual. Lo que nos lleva al siguiente punto.


Apple entra a la Realidad Virtual

Aunque hubo muchos rumores de Apple no podría entrar a la Realidad Virtual, esto es algo en lo que la compañía viene trabajando desde 2016, o incluso desde antes.

Y ahora, hay todo un entorno para soportar no solo la Realidad Virtual, sino también la Realidad Aumentada. En primer lugar, está el desarrollo del nuevo sistema operativo, MacOS High Sierra. Entre sus características, este trae una nueva forma para organizar los archivos del computador, lo que permite obtener un mayor espacio dentro del disco, y una mejora en el manejo de procesos internos.

Por otra parte, está la presentación de ARKit, un paquete informático que permitirá a los desarrolladores utilizar las características de los teléfonos, tabletas y computadores de Apple para desarrollar experiencias inmersivas.


Un nuevo sistema operativo móvil

Apple aprovechó la presentación del nuevo iOS 11 para presentar algunas de las características principales del nuevo sistema operativo. Hay un rediseño del centro de notificaciones, además de la integración de funcionalidad como Apple Pay para realizar pagos ya no solo a negocios, sino entre personas.

También habrá un nuevo sistema de compresión para las fotografías, lo que permitirá que estas tenga más calidad y ocupen menos espacio. Por otra parte, al formato de ‘Live Photos’ que Apple ya había implementado, se le suman dos nuevas características: ‘Loop’ y ‘Bounce’, que permitirán tomar imágenes en movimiento y procesarlas para crear pequeños archivos al estilo de GIFs animados, pero en el formato propio de Apple.

El nuevo iOS también traerá características como la de desactivar notificaciones mientras se conduce, para evitar que el teléfono lance alertas a los usuarios cuando detecte que están conduciendo un vehículo.

Las mejoras también llegan para Siri: el asistente de voz ahora estará en capacidad de traducir en tiempo real desde un idioma a otro, algo que Samsung ya había anunciado con su asistente virtual Bixby.


Mejoras para el Apple Watch y en el entorno de aplicaciones


A nivel de software, el sistema operativo del reloj inteligente de Apple recibe una nueva versión. WatchOS 4 estará disponible para que los desarrolladores puedan trabajar en diferentes formas de integrar el ‘wearable’ de Apple con los demás dispositivos.

La tienda de aplicaciones de Apple también recibe un rediseño; la nueva apariencia de la tienda de aplicaciones es más similar a la interfaz que actualmente tiene Apple Music. Ahora se podrá ver más información acerca de las aplicaciones, y se podrá ver desde el inicio cuáles son las compras que se ofrecen dentro de las aplicaciones si es que las hay. Las aplicaciones ahora también tendrán una mejor separación por categorías, habrá recomendaciones de aplicaciones diferentes a diario, y los usuarios podrán conocer de mejor forma el concepto o la utilidad de cada una de las ‘apps’ de la tienda.