Hay todavía pocos detalles de lo que será la nueva consola de Nintendo, conocida hasta ahora con el nombre clave ‘NX’.

Hay todavía pocos detalles de lo que será la nueva consola de Nintendo, conocida hasta ahora con el nombre clave ‘NX’. Foto: Twitter.com/NintendoAmerica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

videojuegos

La nueva consola de Nintendo saldrá en menos de un año

Redacción GuaiFai y 
Computerworld / IDG

La nueva plataforma de juegos de Nintendo, conocida hasta ahora por el nombre clave de NintendoNX’, estará disponible a nivel mundial desde marzo de 2017. Esto se desprende del anuncio que realizó la compañía hoy, miércoles 27 de abril de 2016, sin proporcionar ninguna información adicional sobre la nueva consola que hasta ahora se ha mantenido como un secreto bien guardado por la compañía japonesa.

"Para nuestra plataforma dedicada a videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos de nombre código 'NX' con un nuevo concepto", indicó la empresa de juegos durante el anunció sus resultados anuales.

Según la poca información existente y los rumores que han circulado en varios medios especializados como The Wall Street Journal, la Nintendo ‘NX’ tendrá una unidad móvil que puede trabajar conjuntamente con la consola o por separado; algunos reportes sugieren que esta unidad estaría basada en el sistema operativo Android.

"Para nuestra plataforma dedicada a videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos de nombre código 'NX' con un nuevo concepto", indicó la empresa de juegos durante el anunció sus resultados anuales.

Muchos fanáticos y gente relacionada con la industria de los videojuegos estaban a la espera de algún anuncio sobre esta consola durante la E3 de 2016, que se realizará en junio. El enfoque de Nintendo durante la feria de videojuegos y entretenimiento electrónico estará más bien en el nuevo juego de Zelda, que estará disponible de forma simultánea tanto en Wii U como en Nintendo ‘NX’ en 2017, según un tuit de la empresa.

Nintendo está apostándole fuerte a la NX. La compañía continuará ofreciendo juegos para teléfonos inteligentes, una estrategia que ya ha comenzado a ejecutar, pero su enfoque principal de negocio estará en lo que describe como su "negocio integrado de hardware y software liderado por el software".

La compañía dijo el año pasado que sus nuevos juegos para teléfonos inteligentes, creados en asociación con la compañía japonesa de juegos móviles DeNA, ayudarían a impulsar las ventas de sus consolas, y a que los usuarios "se familiaricen con el encanto de los juegos de video".

Los jugadores casuales en ‘smartphones’ buscarán una mejor experiencia de sus juegos y se pasarán a las consolas dedicadas, según dijo Satoru Iwata, ex presidente de Nintendo, antes de su lamentable fallecimiento.

Bajo el mando de su sucesor, Tatsumi Kimishima, Nintendo lanzó su primer juego de teléfono inteligente. ‘Miitomo’, que fue descrito como una app "amistosa para romper el hielo y conversar", fue lanzada a nivel mundial en marzo, y según la compañía, "ha tenido un buen comienzo"

Nintendo pretende que su nuevo servicio de membresía, llamado "My Nintendo" (aparentemente al estilo de la PlayStation Network o Xbox Live), y un nuevo sistema de cuentas que funcionaría como puente entre las consolas de videojuegos de Nintendo y otros dispositivos.

Nintendo dijo que liberaría continuamente nuevas aplicaciones para su negocio de dispositivos inteligentes. De hecho, las dos próximas en ver la luz en ‘Smartphones’ serán ‘Fire Emblem’ y Animal Crossing’.

Para el año fiscal finalizado el 31 de marzo, la compañía vendió 6,8 millones de unidades de su consola portátil Nintendo 3DS y más de 48,5 millones de unidades de software para la 3DS. Las ventas mundiales de hardware y software de Wii U fueron 3,26 millones y 27,4 millones de unidades, respectivamente.