Nintendo anuncia el lanzamiento de 'Miitomo', el pirmer videojuego para dispositivos móviles de esta firma. Foto: nintendo.es

Nintendo anuncia el lanzamiento de 'Miitomo', el pirmer videojuego para dispositivos móviles de esta firma. Foto: nintendo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

MÓVILES

Nintendo anunció el lanzamiento de su primer videojuego para móviles

Redacción GuaiFai / EFE

‘Miitomo’, ese es el nombre del videojuego para dispositivos móviles que Nintendo lanzará en marzo del 2016. Hoy (29 de octubre de 2015), Tatsumi Kimishima, el presidente de la firma dio a conocer este nuevo juego en el marco de la reunión con los inversores en Tokio, según se informa en el Wall Street Journal.

Nintendo tienen previsto lanzar en total cinco videojuegos para smartphones y tabletas que se presentarán hasta el 2017. La presentación de ‘Miitomo’ estaba prevista para finales de este año (2015). En la reunión, la compañía japonesa anunció el retraso de su entrada al mercado, lo que decepcionó a los inversores.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima (foto), anuncia el lanzamiento del pirmer videojuego para dispositivos móviles de esta firma. Foto:AFP

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima (foto), anuncia el lanzamiento del pirmer videojuego para dispositivos móviles de esta firma. Foto:AFP

Para hacer realidad este proyecto, Nintendo se asoció con la desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó un acuerdo en marzo de 2014 para crear los videojuegos para teléfonos inteligentes.

La expectativa por la nueva propuesta de Nintendo es grande. Sin embargo, su primer proyecto, ‘Miitomo’, se asemeja más a una app que a un videojuego, porque tiene características más relacionadas con un servicio de mensajería.

El juego consiste en la comunicación entre usuarios a través de los Miis. Estos son los avatares del Nintendo, al igual que los del Wii, se crean a bajo el criterio y la creatividad del jugador.

Mayumi Negishi, periodista del Wall Street Journal, compartió en su cuenta de Twitter algunos datos sobre el nuevo videojuego que lanzará Nintendo.


No se han revelado los detalles de este videojuego, pero sí se conoce que una de sus características principales es incentivar a los jugadores para que interactúen y se comuniquen a través de él. 'Miitomo' llegará a las tiendas Apple Store y Google Play.

El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa japonesa. La compañía aprovechó también la ocasión para hablar de ‘Nintendo Account’, un sistema para unificar las cuentas de esta firma japonesa, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos.

El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.